Eligen agremiados del SUNTUAS Administrativos e Intendencia a integrantes del Colegio Electoral

El Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Sinaloa (SUNTUAS) en su sección Administrativos e Intendencia, llevó a cabo la Asamblea General Ordinaria, donde con un total de 2 mil 112 votos la planilla “Unidad Sindical por la Defensa de los Trabajadores”, será quien conforme el Colegio Electoral para el periodo 2022-2025.

Con un quórum legal de 2 mil 672 trabajadores de las cuatro unidades regionales, lo que representa el 52.39 por ciento, en esta máxima instancia sindical sirvió de marco para nombrar al Colegio Electoral e iniciar con ello la ruta y el proceso de renovación del Comité Ejecutivo del sindicato universitario.

Ante la presencia del Notario Público, licenciado Eduardo Niebla Álvarez, la secretaria general del SUNTUAS Administrativos e Intendencia, Maricela Guadalupe Pérez Carrillo, informó a la base gremial que el proceso da inicio de conformidad con lo establecido en el estatuto sindical.

“Todo el trabajo que hemos realizado es en busca de generar un ambiente de democracia, transparencia, equidad, igualdad y libertad sindical, en ese orden de ideas como Comité Ejecutivo Único estamos obligados a respetar y a hacer respetar nuestro estatuto sindical vigente”, manifestó.

Al declarar instalada la asamblea, la dirigente sindical nombró a la Comisión de Honor y Justicia como la encargada de recolectar las propuestas de la base gremial para quienes conformarán el Colegio Electoral, así como, de contabilizar los votos de las mismas.

Fueron dos las planillas propuestas por los agremiados, Unidad Sindical por la Defensa de los Trabajadores y Reivindicación Sindical. Una vez con las propuestas en mano, Pérez Carrillo, procedió a dar lectura a los nombres de los integrantes de cada una de ellas y sometió a votación, ganando con un total de 2 mil 112 votos la planilla Unidad Sindical, mientras que la planilla Reivindicación Sindical obtuvo 310 votos.

“De acuerdo a los datos que hemos logrado constatar la conformación del Colegio Electoral queda de la siguiente manera: 10 posiciones titulares y suplentes para la planilla Unidad Sindical por la Defensa de los Trabajadores y una posición titular y suplente para la planilla Reivindicación Sindical”, anunció la líder sindical.

Cabe mencionar que es el Colegio Electoral el encargado de regular, vigilar que se cumpla con lo que marca la Ley Federal de Trabajo, con la finalidad de que el proceso de renovación del Comité Ejecutivo para el periodo 2022-2025, se lleve a cabo de una manera transparente.

Share

You may also like...