Madre que busca a su hijo desaparecido le grita “perro asesino” a David Monreal
La señora Virginia, activista por los derechos humanos, madre en busca de su hijo desaparecido, fue sacada a la fuerza por la guardia del gobernador David Monreal Ávila, del evento “Por La Paz” celebrado en Zacatecas.
La tarde de este miércoles, Virginia entró al recinto donde Monreal Ávila lanzaba su discurso por la pacificación, interrumpiéndolo, gritando de dolor “pinche perro asesino devuélveme a mi hijo”.
En respuesta, el equipo de seguridad de David Monreal rápidamente sometieron y dacaron por la fuerza a esta madre buscadora.
Posteriormente, el gobernador fue cuestionado sobre este hecho y dijo que “es libre expresión”.
Sin embargo, diversas organizaciones repudiaron el accionar del Ejecutivo estatal y aseguraron que en este gobierno de Zacatecas, encabezado por David Monreal Ávila, “sólo se vive una represión creciente y galopante día con día”.
Aseguraron también que “se le olvida a David Monreal Ávila que fue nombrado gobernador por el pueblo, que es solamente un servidor público. Y que él mismo ha sufrido el dolor que sufren las madres buscadoras”.
Condenaron que ni la directora de Derechos Humanos, ni la directora de Atención a la Violencia contra las Mujeres no realizaran acción alguna ni siquiera un posicionamiento sobre la violencia que sufrió la activista por los Derechos Humanos”.