Lenia Batres pide auxilio al ser increpada durante foro con trabajadores del Poder Judicial

Trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) interrumpieron la intervención de la ministra de la Suprema Corte, Lenia Batres Guadarrama, durante un foro sobre la reforma judicial realizado ayer en el Teatro Fernando Calderón en Zacatecas, Zacatecas.

Afuera del lugar, otro grupo que portaba pancartas para pedir ser escuchados, reclamó que no se permitió el acceso a un representante del PJF para participar en el foro bajo el argumento de que el lugar ya estaba lleno, por lo que los trabajadores que se encontraban dentro comenzaron a abuchear a la llamada “ministra del pueblo”.

Una de las funcionarias del PJF que estaba dentro arrebató la palabra a la ministra para exponer la inconformidad y pidió la intervención de los organizadores para que, si ella se salía del lugar, permitieran el ingreso al representante de la institución que quería ser escuchado.

Ante esto, la ministra pidió a los organizadores “seguridad” y “auxilio”, situación que fue captada por los dispositivos móviles de diversos asistentes entre los cuales hubo quienes cuestionaron a Batres Guadarrama “¿auxilio por qué?”.

A pesar del altercado, la ministra intentó retomar su discurso en el que insistió en la necesidad de evaluar a jueces, magistrados y ministros para conocer los perfiles que tienen para ocupar esos cargos.

“A veces se dice que son neutros, que no tienen valores morales, o valores éticos, religiosos, ideológicos e incluso preferencias políticas y yo creo que las y los mexicanos sí tenemos derecho a saber qué valoraciones tienen las personas que son candidatas a jueces y juezas”, dijo.

Desde hace cerca de dos meses, la ministra Lenia Batres ha participado en diversos foros organizados por integrantes de Morena para promover la reforma judicial.

Mientras, jueces, magistrados y otros trabajadores del PJF han acusado que en los foros organizados por la Cámara de Diputados en todo el país, en los que la virtual presidenta electa Claudia Sheinbaum aseguró que serían escuchados, se les impide el acceso, el uso de la voz o simplemente se les apagan los micrófonos.

Share

You may also like...