Arriban 19 mil dosis de vacunas a las instalaciones de la FCQB

Con el objetivo de continuar apoyando a disminuir los riesgos por Covid-19, este 21 de febrero arribaron a los ultracongeladores de la Facultad de Ciencias Químico Biológicas (FCQB) de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) 19 mil nuevas dosis de la vacuna Pfizer pediátrica, la cual será destina a niñas y niños entre 5 a 11 años de todo el estado, en su primera o segunda dosis.

El doctor Gerardo Alapizco Castro, Secretario General de la UAS e integrante del Comando Estatal de Vacunación, destacó que la Universidad continúa su compromiso con la comunidad sinaloense, apoyando con los ultracongeladores, brigadistas, instalaciones y las cuatro ambulancias listas para cualquier percance, todo esto instruido por el Rector, el doctor Jesús Madueña Molina.

“Como siempre, hay una instrucción extricta del señor Rector de que sigamos apoyando al estado de Sinaloa y al país en el proceso de vacunación (…) nos ha dado instrucciones de que dispongamos de las instalaciones de la Universidad Autónoma de Sinaloa, así como la participación de los brigadistas del área de la salud, como es el caso Medicina, Enfermería, Nutrición, Química y Odontología”, resaltó.

De igual manera, informó que se instalarán cuatro puntos de vacunación en espacios universitarios como el Polideportivo Culiacán, al igual que el de Mazatlán, en la ECEA de Guasave, y en el Domo de Ciudad Universitaria en Ahome.

Cabe destacar que, el doctor Alapizco Castro asistirá a reunión por parte del Comando Estatal de Vacunación para definir estrategias, en donde se determinará fechas y puntos de vacunación, por lo pronto, mencionó que está tentativo dar inicio el próximo sábado y domingo en los cuatro puntos ya mencionados.

El Secretario General invitó a los sinaloenses a continuar tomando las medidas preventivas, ya que de esta manera se ha mantenido controlado los casos complicados de esta enfermedad, por esto, la Máxima Casa de Estudios seguirá promoviendo el bienestar de la sociedad.

“Es muy importante que sigan tomando las medidas preventivas para el Covid, así mismo, que se vacunen porque es la única medida que también nos ha disminuido de alguna manera los casos graves de Covid; entonces la UAS sigue participando en todo este proceso de vacunación por el compromiso social que tiene es muy importante y una vez más se refrenda”, concluyó.

Share

You may also like...