Trabaja la Facultad de Biología de la UAS en los planes de trabajo tanto para el cierre del actual ciclo escolar como para el inicio del 2024-2025
El alumno, desde el día uno que se incorpora a la UAS, viene a sumar a una de las mejores instituciones educativas de Latinoamérica. Al final de su estadía en la Universidad Autónoma de Sinaloa, este sale competente en la búsqueda y gestión de información, así lo consideró Carlos Payán Esquerra.
El Coordinador Académico de la Facultad de Biología, expresó lo anterior tras compartir el plan de trabajo en el que se encuentran laborando para cierre e inicio de ciclos, tras cumplir con los tiempos que marca el calendario escolar.
“Estamos trabajando con las cargas académicas, donde tradicionalmente se les entregaba a los maestros en el mes de agosto cuando son los cursos de actualización docente y disciplinar, con poco margen para trabajar en los programas. Hoy, en coordinación con el administrativo, esta carga se les entregó la semana anterior en el sentido de que estos cuenten con más disponibilidad de tiempo en sus cargas, ya que con la reedición de los planes de estudio del nuevo y viejo plan se complementen para que el conocimiento llegue”, compartió.
En ese sentido, añadió que el alumno tiene que ser competente a su perfil de egreso, donde la formación y educación que le brinda la universidad debe ser de calidad, donde los maestros en esta forma de trabajar, al darles un margen de tiempo en el programa de estudio, atiendan las necesidades internacionales, nacionales y locales de acuerdo a la materia que les corresponde.
Por lo que, en esta planeación didáctica, donde se trabaja en academias, cada maestro combina perfil profesional y experiencia, donde la transversalidad de un contenido y el acompañamiento que se da al alumno, se traduzca en egresados mejores calificados.
Del impacto que tiene esta planeación, calificó siempre de ser positivo cuando se trabaja de manera organizada, dando de ejemplo que la unidad académica se encuentra al cierre de ciclo, en la previa del curso de inducción, el cual han venido trabajando desde hace 20 días atrás, garantizando que el alumno, a la llegada de su primer día a clases, empiece a sumar.