Campaña de odio: atentan contra Arnoldo Valle, jefe de prensa de la UAS

Álvaro Aragón Ayala

En medio del odio y la violencia desatada por el gobernador Rubén Rocha Moya contra directivos de la Universidad Autónoma de Sinaloa, hoy, al comenzar a caer la tarde del viernes, un grupo de individuos persiguió y atentó contra la vida del ingeniero Arnoldo Valle Leyva, director de Comunicación Social de la UAS.

El ataque a balazos ocurrió en el interior de las instalaciones de la Torre de Rectoría de la Casa Rosalina, en el sector Tres Ríos de Culiacán, en donde fue alcanzado por varios individuos a bordo de un automóvil compacto. Arnoldo conducía su vehículo, el cual, en la agresión, fue impactado por atrás por la unidad que lo seguía.

El automóvil del directivo de la UAS registró varios impactos de balas. Por fortuna, logró salir de la unidad y refugiarse en el edificio de la Torre. Se desconoce quienes fueron los agresores. Sin embargo, el gobernador Rubén Rocha ha colocado en una situación de vunerabilidad a los funcionarios universitarios al desatar contra ellos una campaña de linchamiento público derivado del rechazo a su Ley Estatal de Educación y al plan rochista de reforma a la Ley Orgánica de la Casa Rosalina.

La víctima es una pieza clave en la UAS. Además de desempeñarse como director de Comunicación Social es uno de los coordinadores del Comité de Defensa de la Autonomía Universitario. Es de los funcionarios más cercanos a Jesús Madueña Molina, Rector ilegalmente suspendido del cargo por indicaciones de Rubén Rocha, y del encargado del despacho de Rectoría Robespierre Lizárraga Otero.

Desde marzo del año pasado, el gobernador emprendió una cruzada periodística de odio y criminalización contra directivos universitarios, inventándoles, además, carpetas de investigación, apoyados por la Fiscalía General de Justicia del Estado, el Tribunal Superior de Justicia y otras instancias de gobierno y medios de comunicación a los que generosamente les paga con millonarios contratos de publicidad.

Share

You may also like...