Por falta de recursos, detienen obras millonarias en Culiacán sin fecha para seguir
Mario Núñez Lozada
El secretario de Obras Públicas del Estado, Joaquín Landeros Guicho, informó que por temas de presupuesto y con el fin de no afectar ninguna de las obras que ya se iniciaron del catálogo de obras para este año, se pausaran tres obras importantes en Culiacán.
Ante ello, el funcionario estatal puntualizó que las obras detenidas son la pavimentación del malecón Enrique Sánchez Alonso en su margen izquierdo, un tramo arriba de los 5 kilómetros, con una inversión de 650 millones de pesos.
La segunda y tercera obra que se pondrán en pausa serán la conexión de la Costerita con Alturas del Sur, en el bulevar Agricultores, con una inversión superior a la de 200 millones de pesos, y la otra es la conexión de los bulevares Las Torres y Ganaderos.
Con las tres obras que se detuvieron por el momento y licitadas hasta nuevo aviso, suman una inversión total de mil millones de pesos y forman parte del catálogo de obras que se anunciaron en 2023 para este año.
En ese sentido, Landeros Guicho puntualizó que las obras mencionadas no se detendrán o suspenderán, sin embargo, por tema de presupuesto, el gobernador dio instrucciones de pausarlas y no licitarlas por unos meses.
“Son obras que no se van a licitar, hasta ver cómo se mueven las finanzas a final del año y que el impacto presupuestal se refleje en el siguiente año”, señaló.
Finalmente, el secretario de Obras Públicas del estado, destacó que actualmente ya se tramitan contratos de obras públicas con una inversión de 2 mil 500 millones de pesos.