Califica Xóchitl de cínica intención de Rosario Piedra de desaparecer CNDH

Alejandro Paéz

La abanderada presidencial del PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez, calificó de cinismo la intención de Rosario Piedra Ibarra de destruir la CNDH y evidenció las incongruencias de la 4T que presume defender los derechos humanos pero quiere desaparecer este órgano encargado de velar por las garantías individuales de los mexicanos.

”¡ Vaya cinismo, dicen que les interesan los derechos humanos, mientras quieren desaparecer la CNDH!”, fustigó Dijo que en lugar de destruir instituciones, deberían de fortalecerlas para que cumplan sus funciones

”Los mexicanos pronto los juzgarán”, advirtió

Consideró que el hecho de que no haya habido presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos en la persona de Rosario Piedra Ibarra estos años no implica que se destruya una institución muy valiosa.

“Creo que el problema es ese, que desaparecer la CNDH pues suena a gobiernos autoritarios como los que ya conocemos en Sudamérica”

Sobre las listas del PRI, PAN y PRD para el congreso de la Unión que se aprobaron en esos partidos, Gálvez reconoció “deseable” que la sociedad civil estuviera representada en esos listados pero también admitió que hay gente muy valiosa.

De hecho justificó que en las posiciones pluris, los partidos tratan de llevar a personajes con experiencia política y conocimiento.

Por su parte, el senador, Emilio Alvarez Icaza acusó a Piedra Ibarra de sumisa y estar tá empeñada en querer quedar bien con AMLO.

“ No acaba de entender que es defensora de víctimas no defensora del gobierno”, aseveró

Alvarez Icaza fustigó el desinterés del presidente Andrés Manuel López Obrador por los derechos humanos y lo peor es que deveras tiene la creencia de que ese problema se erradicó de México.

“Llama la atención que López Obrador crea que se acabaron las violaciones a los derechos humanos. ¿Quién sabe en qué mundo vive? El señor vive una especie de mundo fantástico y de engaño, porque él que encabezaba la indignación cuando era opositor, hoy encabezaba la negación. Y lo único que ha hecho es engrandecer los problemas”, indicó

El ex Secretario Ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), advirtió que México vive una severa crisis en materia de derechos humanos.

En contraste, –dijo— la actual titular de la CNDH Rosario Piedra Ibarra es el reflejo y la confesión de lo que entiende por los organismos autónomos : una alineación ideológica y política de sumisión.

“Esto es lo que quieren, lo que quieren para el INE es algo así. Entidades chiquitas, arrodilladas, sometidas, queriendo quedar bien con López obrador y dando la espalda a las víctimas”, aseveró

Dijo que es muy vergonzoso el caso de la CNDH que termina próximamente su periodo y que muy infelizmente, en lugar de estar levantando la mano para dar claridad en casos tan dramáticos por la intervención de López Obrador, se dedica a intentar hacer una explicación absurda de cómo si los derechos humanos fueran inventados por neoliberalismo.

Share

You may also like...