Regresa el trabajo comunitario de los estudiantes de Optometría
Alumnos de la Licenciatura en Optometría del Centro de Investigación y Docencia en Ciencias de la Salud (CIDOCS) de la Universidad autónoma de Sinaloa (UAS) reanudaron el trabajo comunitario que determina en mucho su labor a futuro, no solo dando experiencia en el quehacer profesional, sino humanismo en su actividad, informó Rosalía Ramírez Jaimes.
“Empezamos con escuelas primarias, de preferencia con una matrícula pequeña para precisamente evitar aglomeraciones, terminar en una sola visita la evaluación del total de los alumnos”, enfatizó.
La directora de la Licenciatura en Optometría del CIDOCS detalló que a estos servicios comunitarios van alumnos destacados, quienes ganan su lugar en la jornada comunitaria mediante el esfuerzo que tienen en las aulas, lo que es un estímulo para ellos poder atender a los pequeños de las primarias de la localidad.
“Nosotros vamos hacemos la evaluación completa del estado de la salud visual de los niños y les otorgamos los lentes, cuando es necesario la ayuda, entonces lo hacemos de una manera muy completa. Hacemos dos tareas: atender a la población a tempranas edades, diagnosticamos, damos la ayuda que requieren y además aprovechamos también para obtener datos para nuestros proyectos de investigación”, puntualizó.
La optometrista universitaria señaló que con estas acciones la Universidad cumple con su labor social y en verdad es un gran aporte de enseñanza por los jóvenes que se preparan en esta área de la salud.
“Que los alumnos formen empatía con la población vulnerable es muy importante, los sensibiliza y entonces hace de su tarea una buena práctica, ellos al ver las necesidades y ayudar a solventarlas pues los conmueve mucho y son experiencias gratas para los alumnos”, concluyó.