En plena campaña, Merary Villegas pidió pago retroactivo como dirigente de Morena
Martín Durán / El Sol de Sinaloa
La diputada relecta Merary Villegas, quien a su vez es dirigente de Morena en Sinaloa con licencia, pidió el pago de por lo menos tres quincenas de retroactivo como presidenta estatal de su partido, en plena campaña por el Distrito 7.
Este lunes, durante su conferencia semanera, el gobernador Rubén Rocha Moya, “balconeó” a Villegas Sánchez al señalar que “Merary quiere ser todo”.
Es decir, según Rocha quiere ser diputada federal y también dirigente de Morena, por lo que llamó la atención a asumirse como demócrata. El gobernador se mostró inconforme que Merary vaya tres veces como diputada federal y ahora también quiera la dirigencia morenista.
Foto: Cortesía | Morena
Pago retroactivo
Pero la diputada federal electa no solo quiere volver a la dirigencia, la cual ocupa Manuel Guerrero Verdugo, en su calidad de secretario General, ya que Merary pidió licencia para volver a competir como legisladora federal.
En mayo pasado, cuando las campañas políticas llegaban a su fin, Villegas Sánchez envió un oficio a Mario Delgado en su calidad de presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena.
Con fecha del 21 de mayo, el asunto fue “Remuneración“, en el que explica que el 6 de febrero de 2024 “me reintegré a las actividades administrativas al frente del partido”.
“De igual forma, anexo al presente el oficio número DGPL 65-11-8-5382, de fecha 9 de abril del año que transcurre, a través del cual la Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión, me concede licencia para separarme de mis funciones como Diputada electa en el 07 Distrito Electoral Federal del Estado de Sinaloa, a partir de dicha fecha”, señala el oficio.
“Por lo antes expuesto, pido gire sus apreciables instrucciones, para que me sean cubiertas de manera retroactiva las remuneraciones correspondientes al mes de abril y la primera quincena de mayo.”
Este 10 de junio, a 8 días en que resultó ganadora del distrito 7, Merary Villegas se enfrentó con la molestia del gobernador, pues también se confirmó que metió oficio para volver a sus labores como presidenta de Morena.
Sin embargo, el recurso que pide que se le pague, es cuando ella realizaba proselitismo como candidata del Distrito 7, mientras que además, tuvo derecho a recurso para su campaña y además continúa como diputada federal, cargo que suspendió en la campaña.