Ponderando el cuidado del medio ambiente, la Preparatoria Dr. Salvador Allende entrega material reciclado a la Unidad de Bienestar Universitario

La Escuela Preparatoria Dr. Salvador Allende de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) hizo entrega de material reciclado a la Unidad de Bienestar Universitario (UBU), mismo que será destinado a la Recicladora Culiacán, evitando así la tala masiva de árboles y la contaminación ambiental, ponderando el bienestar integral de la comunidad y del medio ambiente. 

Es por ello que la doctora Sofía Angulo de Madueña, directora de la UBU, quien está preocupada y ocupada en promover este tipo de acciones, acudió a recibir estos aportes y destacó el compromiso de la escuela, así como de la Casa de Estudios en general, por contribuir al cuidado de la Madre Tierra a través de una concientización colectiva entre los alumnos y el personal universitario. 

“Si cambiamos nosotros mismos, los demás van a ver tu cambio, tu preocupación, y se van a ir sumando, es muy importante porque la situación está cada vez más complicada, debemos de tener más conciencia y sumarnos al cuidado, reciclar todo lo que podamos; cartón, papel, plásticos, todo lo que se pueda volver a reutilizar para evitar que se siga talando árboles para tener un mejor futuro, y un mejor presente”, expresó. 

Asimismo, señaló que cada día está más preocupante la situación del cambio climático, un ejemplo claro es la falta de agua en los ríos y presas, y a esto, sumarle la contaminación por desechos que terminan en estos campos de agua, es importante llevar una educación ambiental a los sinaloenses. 

“Dije yo, que bien estamos actuando aquí en la Universidad al cuidar y rescatar todo ese material que se puede ir al río o mar (…) cuando vayamos a tirar algo, pensemos en el daño que estamos generando, siempre preferible traerlo en el carro o en una bolsita para ir reciclando todo lo que podamos, eso nos va a ayudar y nuestro planeta nos lo va a agradecer” enfatizó la titular universitaria. 

En este acto que recaudó material entre papel, cartón y plásticos, fue el director del plantel, doctor Francisco Javier Aispuro Coronel, quien hizo entrega formal a la UBU en representación de todos los alumnos, docentes y administrativos. 
 

Share

You may also like...