Taboada acusa a AMLO de ser el fundador del “cártel inmobiliario”

Sara Pantoja y Ximena Arochi

Al inicio del segundo tema del tercer debate chilango, “desarrollo inmobiliario”, el candidato del PAN-PRI-PRD, Santiago Taboada, acusó al actual presidente Andrés Manuel López Obrador, de ser el “fundador del cártel inmobiliario”.

En su primera intervención aseguró:

“Iniciaré mi intervención con las palabras del fundador del Cártel Inmobiliario. ‘Yo tomé la decisión, yo soy el responsable porque considero que eso le da sustentabilidad a la ciudad. No es culpa del delegado, asumo toda la responsabilidad’. Clara, estoy citando a Andrés Manuel López Obrador en las escalinatas de Benito Juárez, defendiendo sobre todos que inició con el desorden inmobiliario en la ciudad”.

El panista se refirió al tabasqueño cuando era jefe de gobierno del entonces Distrito Federal, en cuya administración se decretó el llamado Bando Dos, para poner reglas en materia de construcción en la capital.

Y dijo que se iba a anticipar. Entonces, mostró una cartulina con los rostros de los que llamó “el cártel inmobiliario de Morena. Aquí están alcaldes, diputados, senadores, funcionarios de Morena y hasta secretarios de estados que se beneficiarion de corrupción inmobiliaria. Hoy te demuestro: ustedes invadieron predios, pisos de más, hasta casas que fueron regaladas por el gobierno de la Ciudad”.

En la cartulina estaban la misma Brugada, el exalcalde en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, el hijo del presidente López Obrador, José Ramón López Beltrán; el director de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Barttlet; la candidata de Morena al gobierno de Veracruz, Rocío Nahle, entre otros.

Luego, sobre la investigación impulsada por la Fiscalía General de Justicia local (FGJCDMX), acusó: “Me investigó la Contraloría, se metieron a mis cuentas, la Fiscalía inventó carpetas de investigación, espiaron mi teléfono, incluso cruzaron la línea de meterse con mi familia”.

En su primera intervención en el tema, la candidata de Morena, Clara Brugada, no contestó a la acusación contra López Obrador, a quien en todos sus mítines de campaña llama “el mejor presidente de México”.

Share

You may also like...