Tribunal Electoral Federal negó a Estrada Ferreiro regreso a la alcaldía de Culiacán

El ex presidente recurrió a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación abrazando un proyecto que proponía que la Sala Regional Guadalajara volviera a revisar la petición de restitución de la alcaldía, pero la propuesta fue rechazada

Se terminó el estrés rochista: la posibilidad de que la Sala Regional de Guadalajara volviera a revisar la sentencia que rechazó la restitución de Jesús Estrada Ferreiro como presidente municipal de Culiacán fue desechada por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

El recurso o proyecto fue votado y encontrado improcedente por cinco magistrados contra dos, por lo que fue rechazado.

El recurso proponía que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en su Sede Guadalajara, volviera a revisar la sentencia que respaldó la decisión del Tribunal Electoral local de no regresarle la alcaldía a Estrada Ferreiro, debido a que enfrenta procesos penales y juicios políticos, los cuales de acuerdo al acusado le fueron prefabricados por la Fiscalía General de Justicia por indicaciones del gobernador Rubén Rocha Moya.

El proyecto partió del cuestionamiento “¿La Sala Regional Guadalajara analizó de forma adecuada, completa y congruente, los agravios de constitucionalidad que se le plantearon?”, y de encontrarse que la Sala fue omisa, esta debería revisar el caso de Estrada Ferreiro.

El recurso SUP-REC227/2023 fue votado en el Tribunal Electoral de la Federación este miércoles 27 de septiembre. Originalmente había sido anunciado para su votación el 20 de septiembre.

Share

You may also like...