“El levantón” ligado a los planes de Rubén Rocha contra el Partido Sinaloense
Álvaro Aragón Ayala
DENUNCIAN A ENRIQUE INZUNZA POR TRATA DE PERSONAS ACTOS PRONOGRAFICOS Y VIOLENCIA SEXUAL
PIDE TERE GUERRA QUE PGR REVISE DENUNCIA SEXUAL CONTRA ENRIQUE INZUNZA
La planeación y perpetración del “levantón” de Luis Alonso García Corrales, hasta ahora secretario de organización del Partido Sinaloense, y de su amigo Juan Francisco Cerón Beltrán, registró “lagunas de aguas negras”, cuyas descargas caen en el Tercer Piso del Gobierno Estatal, peste que permite establecer que el plagio es el primer paso del proyecto en contra del Partido Sinaloense del gobernador Rubén Rocha Moya y de su candidato al Senado de la República, Enrique Inzunza Cázarez, acusado diversos delitos sexuales por la jueza Ana Karina Aragón Cutiño.
La privación de la libertad de García Corrales tuvo el evidente propósito de sacarle información sensible y quitarle los archivos de la estructura del Partido Sinaloense para intentar desmantelar al PAS y acorralar a sus directivos, sin embargo, se apresuraron porque dejaron más de un mes de espacio-tiempo para que el partido se restructurara, creara nuevos datos y los blindara rumbo a la elección del 2 de junio. Es paradójico, pero quien ha aportado más pistas sobre los motivos del “levantón” es el propio gobernador.
En la trama contra el PAS están involucrados, además de Rocha e Inzunza, la Fiscal Sara Bruna Quiñónez y columnistas y “analistas” metidos en la construcción de la narrativa del “autosecuestro” para eximir de toda responsabilidad al gobernador, pese a que es al único que le sirve la documentación digital que le quitaron a Luis Alfonso García para consumar lo que ya pregonan en los medios de comunicación: que el partido estatal desaparecerá. Que no alcanzará más allá de un punto de las votaciones.Uff. Esa versión es más vieja que Matusalem. El PAS goza de cabal salud.
Especialista en fabricar escenarios falsos, la Fiscal Sara Bruna Quiñónez entró al ruedo de la discusión para tratar de desmontar las secuelas del “levantón” orientando versiones que obviamente favorece la falsa hipótesis del autosecuestro planteada por el gobernador, aunque él mismo la descalificó cuando dijo: “reitero, si sacamos hipótesis irresponsables, políticas, entonces les digo, yo diría que no puede quitarse la posibilidad de que sea un autosecuestro”. Lo precisó Rubén Rocha: “hipótesis irresponsables”.
Sara Bruna Quiñonez, defensora de oficio del mandatario estatal, cobró fama por la “novela del teléfono” que construyó para fincar delitos, sin pruebas contundentes, contra los supuestos asesinos del periodista Luis Enrique Ramírez, al que Rocha le había retirado la amistad porque cambió de opinión y apoyaba el proyecto de Héctor Melesio Cuén, fundador del PAS. Por meses la Fiscal jugó con la opinión pública con la mentada “teoría” del celular. Sí. Hay un detenido vinculado con el crimen, pero por “por versiones” y está en la cárcel sólo por consigna del gobernador, por la simbiosis o complicidad de la Fiscal con los Jueces de Control.
Rubén Rocha quiere limpiar su imagen, que no se le vincule al “levantón”, pero la propia narrativa gubernamental lo enlaza a la privación de la libertad ya que ¿a quién más le sirve la información que poseía Luis Alonso García?, además, de que el propio gobernador reconoció en una “Semanera” las capacidades del plagiado y en agosto del 2023 lo acusó de traidor y lo destituyó de la COEPRISS. Hasta donde se sabe al gobernador le encanta cobrar afrentas.
LEER ARTÍCULO: EL GOBERNADOR QUEDÓ TOCADO