La Comunidad Del Bien Hacer confirma su participación en las movilización del próximo lunes en Mazatlán, con motivo de la visita del Presidente de la República
Investigadores y docentes de la Comunidad Participante Del Bien Hacer, refrendaron su posicionamiento de apoyo a la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), ante la represión que sufre por parte del gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, confirmando su asistencia a la próxima manifestación pacífica universitaria, el lunes 08 de abril en el puerto de Mazatlán, en donde estará presente el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Los doctores Guadalupe Madrigal Delgado y Gilberto López Alfaro, afirmaron que serán más de 60 mil universitarios convocados en la perla del Pacífico, en busca que se le dé continuidad a la mesa de diálogo efectuada el pasado 12 de marzo entre la Universidad, Gobierno del Estado y Secretaría de Gobernación.
“Parece que la persecución se incrementó, se redobló, ya que en tan solo esta semana han estado las autoridades mínimamente cuatro veces en los juzgados, atropellándose las actividades no dentro de un marco de derecho jurídico, sino saltándose toda normativa”, indicó.
“En segundo término pedirle al Presidente que revise y dialogue con el Gobernador sobre la situación que hemos tenido presente esta semana”, señaló.
Así también el investigador Tiojari Guzman Galindo informó que en conjunto con especialistas de talla internacional, la UAS y los miembros de Del Bien Hacer llevarán a cabo distintas actividades durante el eclipse solar total en el municipio de Mazatlán, en donde contarán con distintos puntos de observación, ofreciendo equipo adecuando, tales como lentes acreditados para apreciar de una manera totalmente segura.
“Son lentes con una certificación de la ISO 12312-2, tienen que ser instrumentos que estén certificados para la observación de los eclipses o la observación solar”, dijo.
De igual modo destacaron que dicha concentración se realizará antes de iniciar el eclipse solar total, esto para no entorpecer la observación de tan esperado fenómeno.