Crecen diferencias entre Salinas y el gobierno

Julio Brito A.

Las diferencias entre el gobierno federal, encabezado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador y Ricardo Salinas Pliego, uno de los empresarios más relevantes del país continúa en ascenso. Resulta que el Presidente de TV Azteca interpondrá una demanda contra Jesús Ramírez, por difundir documentos de adeudos fiscales, así como de amparos que han aplicado varias de las compañías de Grupo Salinas. A través de la plataforma X, antes Twitter, el empresario señaló que la acción por parte de Presidencia obedece a una violación a la ley por la difusión de expedientes que el Poder Judicial tiene a su cargo.

“Ya viene nuestra demanda en contra de tu persona (Jesús Cuevas) y equipo. P.D. no me vengan con que es asunto público”, NO, hay un proceso judicial que tiene reglas que ustedes están obligados a cumplir”, escribió Salinas Pliego en su cuenta oficial de X.

Presidencia a través de su portal oficial publicó documentos bajo el nombre ‘Expediente Grupo Salinas’. Donde empresas del Grupo Salinas tienen un adeudo de 63 mil millones de pesos ante el fisco, dio a conocer Antonio Martínez Dagnino, jefe del SAT.

Por cierto, que ya se pueden hacer el primer recuento de los daños. La intervención de la Guardia Nacional para requisar el campo de Golf Las Parotas muestra un abandono ante la falta de riego y un deterioro importante al hacer la comparación fotográfica del antes y después. No hay quién eche a funcionar las bombas para cuidado del césped, que por cierto, es de una especie particular para este tipo de actividades.

Huatulco y sus pobladores son las primeras víctimas. Salinas puede jugar Golf en cualquier campo del mundo, pero las decenas de trabajadores y su repercusión en la actividad turística del lugar, imposible de sustituir.

RECORTE. – A pesar del rebote de la inflación a un promedio de 4.43 por ciento la Junta de Gobierno del Banco de México, que gobierno Victoria Rodríguez Ceja, recortó en 25 puntos base la tasa de interés para dejarla en 11 por ciento, el primer recorte desde el 11 de febrero de 2021. La realidad es que será flor de un día, porque no se espera más ajustes.

El fortalecimiento del peso se entiende por el superpremio que se otorga a las inversiones, que es mayor al 5.5 por ciento en términos de dólares con respecto a las tasas que reciben en Estados Unidos. Disminuir las tasas en México pegaría directo a la paridad cambiaria.

ACUERDOS.- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (ISSSTECALI), encabezado por el Dagoberto Valdés y el laboratorio Ferrer que lleva aquí Jorge Candia, firmaron un convenio en materia de Hipertensión Arterial Pulmonar (HAP), enfermedad que sufre cerca del 1 % de la población mundial y aumenta hasta el 10 % en los mayores de 65 años. Información aportada por los registros de HAP realizados en los últimos años sitúa su prevalencia y la incidencia en países europeos entre 48-55 casos/millón y 6 casos/millón/año respectivamente.

Share

You may also like...