Por su destacada trayectoria y labor en el fomento de la lectura, rinden homenaje al universitario Ramón Perea Rubio

Por su destacada e incansable labor en la promoción de la lectura, así como por su larga trayectoria como dramaturgo, escritor y director de teatro, el maestro Ramón Perea Rubio fue reconocido por el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario No. 133, “General Rafael Buelna Tenorio” y el Club de lectura La Hojarasca de la localidad de Recoveco, Mocorito, Sinaloa.

Fue en el marco del XXII Festival Cultural “Gabriel García Márquez”, donde se rindió homenaje al mediador de lectura de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), evento en el que también se develó una placa en su honor, distinción que expresó fue una sorpresa que lo llena de orgullo.

“Yo sé que todo es gracias al trabajo que hemos realizado en la Universidad Autónoma de Sinaloa, es decir gracias al espacio de esta sala de El Caracol Aventurero, que es una sala de lectura especial porque aquí recibimos a los jóvenes”, expresó.

El coordinador de la sala de lectura el caracol aventurero, área auspiciada por la máxima casa de estudios compartió que para él la lectura creativa es un hábito que trata de fomentar en las juventudes con la idea de que enriquezcan su acervo personal, pues el hecho de que lean un libro significa que ese texto va a permanecer en ellos sumándose así a su colección literaria.

Asimismo, comentó que a lo largo de los años ha compaginado su desarrollo como escritor con la promoción de la lectura, contando actualmente con sesiones de lectura creativa dirigida al público de todas las edades, con el propósito de visibilizar lo que en cuestión de cultura hace la institución y crear una gran comunidad lectora.

“Que seamos nosotros al interior de la universidad un referente, un punto, un objetivo, un faro, una luz diríamos, para que otras instituciones sigan los pasos que nosotros hacemos, también ese es un buen mensaje que le llevamos a las demás instituciones; para mí, el reconocimiento que se me hace es más bien con la oportunidad de que las demás instituciones también vean que es lo que estamos haciendo al interior de nuestras comunidades educativas, somos un referente orgullosamente”, manifestó.

Perea Rubio, agradeció primeramente a la UAS por el apoyo brindado para su crecimiento profesional y personal y enfatizó que, el reconocimiento que recibió lo motiva a continuar con el trabajo creativo, a seguir con proyectos en el campo de la dramaturgia y también es un estimuló para incursionar en otros géneros literarios.

“Que sigue para mí, escribir, pasar el mensaje a los jóvenes de que el leer es una actividad que los va a hacer mejores personas, más receptivos que van a despertar un estado de conciencia distinto”, dijo el dramaturgo sinaloense.

Share

You may also like...