La Unidad de Bienestar Universitario de la Nueva Universidad acerca a las unidades académicas el programa “Nutre-muévete-atrévete”
Actualmente, el panorama de salud en México es preocupante, con las altas tasas de obesidad desde temprana edad y el aumento de la inactividad física a raíz de la pandemia, es necesario tomar acciones para contrarrestar estos efectos, por ello, la Unidad de Bienestar Universitario (UBU) de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) lleva el programa “Nutre-muévete-atrévete” a las unidades académicas de la Casa Rosalina, informó Alexis Ramos Echeverre.
El nutriólogo de Bienestar Universitario expresó que con este programa se incorpora la nutrición, deporte y motivación para concientizar a la población universitaria de la importancia y los beneficios que trae a la salud, a corto y largo plazo, una buena alimentación y práctica de actividad física.
“Las principales actividades que se van a llevar a cabo son pláticas y conferencias con los distintos alumnos y seguido a esto, se les va a brindar una práctica de actividad física, que va a ser en primera instancia ejercicios con peso corporal y estilo baile, también”, mencionó.
Asimismo, destacó el compromiso de la Máxima Casa de Estudios por llevar a la comunidad Rosalina programas que abonen a su formación, no solo profesional, sino también personal, con lo cual se pueda llevar a la sociedad y fomentar una cultura saludable en los sinaloenses.
“La Universidad está totalmente comprometida con toda la comunidad universitaria a brindarles servicios en cuestión de salud, y de igual forma, a nivel cultural como es la práctica de actividad física”, indicó.
Ramos Echeverre invitó a las escuelas preparatorias a sumarse a este programa solicitando el servicio a la Unidad de Bienestar Universitario.
“Hacemos la invitación a todas las unidades académicas del nivel medio superior a que soliciten y se sumen a participar en este programa para que su población y unidad académica se vea beneficiada”, concluyó.