La Nueva Universidad cuenta con 93 programas educativos acreditados en el nivel superior por CIEES y COPAES, 49 de ellos en la Unidad Centro

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) dispone de 93 programas educativos acreditados en el nivel superior por los Comités Interinstitucionales para la Evaluación Superior (CIEES) y por el Consejo para la Evaluación de la Educación Superior (COPAES), de acuerdo con información proporcionada por el doctor Fernando García Páez, Director General de Educación Superior.

“Esa es una garantía de que la formación que tenemos en nivel licenciatura tiene la calidad para participar en un ejercicio profesional y de actualidad que exige la sociedad”, dijo.

La Dirección General de Educación Superior (DGES) es responsable, en coordinación con la Secretaría Académica Universitaria (SAU), “de contribuir en la operación y seguimiento de todas aquellas actividades relacionadas con la promoción, evaluación y acreditación de los planes y programas de estudios de nivel superior de la institución, en los ámbitos nacional e internacional” por lo que se encuentran muy comprometidos con la transformación y actualización de los planes y programas de estudio en todos los niveles educativos.

“Dentro del Plan de Desarrollo Institucional Con Visión de Futuro 2025 que encabeza esta administración es tener todos los requisitos para que nuevos programas educativos sean reconocidos con una acreditación internacional”, indicó.

De los 93 programas de licenciatura acreditados por los CIEES y COPAES, 49 están en la Unidad Regional Centro; diez en la Unidad Regional Centro-Norte; trece en la Unidad Regional Norte y 21 en la Sur.

“De tal manera que eso hace que para este ciclo escolar 2024-2025, la sociedad conozca que hay una seguridad de que quienes estudian en esta universidad, están en programas de calidad”, señaló.

En ese sentido, García Páez exhortó a la sociedad sinaloense a preinscribirse en los planes y programas de estudio de nivel superior en la convocatoria de “Proceso de Admisión 2024” que la Universidad Autónoma de Sinaloa a través de la Comisión Institucional de Admisión pone a disposición en su página oficial.

“En el proceso de preinscripción que vamos a tener para el día 15, como una recomendación general para todos los aspirantes es que, como será en línea, en un bloc de notas puedan tener tecleado su CURP, su correo electrónico y su teléfono para que, a la hora de llenar las celdas, no haya necesidad de teclearlas y eso pueda hacerles perder tiempo en llenar el formato de registro”, recomendó por último.

Share

You may also like...