La seguridad pública se puede arreglar y se hará a la par de la desmilitarización: Xóchitl

“Voy a explicar porqué nosotros las vamos a ganar; vamos a ganar porque todo México tiene miedo”, explicó Xóchitl Gálvez en su conferencia de prensa, parte de su campaña que este viernes toda Aguascalientes; allí indicó que sí hay forma de arreglar la seguridad pública, lo que requiere policías bien tratadas laboralmente, un factor que además permite pensar en desmilitarizar el país pues, “respeto al Ejército, pero no son sus funciones”.

A sus seguidores hidrocálidos les dijo: “Ustedes viven en un pequeño estado como si fuera un paraíso, pero a su alrededor tienen miedo de ir a Zacatecas, de noche, por ejemplo. Supimos de los comerciantes que fueron a comprar cosas a Zacatecas y nunca regresaron, tiempo después los hallaron muertos”.

“Tenemos que librar a México de los criminales y lo vamos a hacer”, sentenció, “y lo vamos a hacer porque esta mujer no va a pactar con los criminales, se acabaron los abrazos con los criminales, les vamos a aplicar toda la ley..

Refirió un caso de éxito, con un estado panista como Yucatán, del que dijo que toda la policía municipal y estatal tiene un salario digno, tiene prestaciones de vivienda, tiene prestaciones de seguridad social y tiene becas para sus hijos, el gobierno le paga el 100% de la beca.

Prometió salarios dignos para policías estatales y municipales y dijo que por eso se requiere ganar el Congreso, “también queremos que las policías estatales cuenten con toda la tecnología y los recursos necesarios para tener buenos ministerios públicos, para hacer buenas investigaciones y que los criminales no se salgan con la suya”.

Indicó que tiene planeado construir una cárcel especial para los peores criminales, “¡ya basta que las cárceles sean el lugar donde se extorsiona, donde se tienen privilegios, donde los delincuentes no le tienen miedo de llegar, porque viven casi igual como si estuvieran en la calle!”.

En relación a la Guardia Nacional señaló: “Yo no soy una mujer que destruya y que llegue y diga no sirve nada, creo que eso pasó con el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, perdimos 300 mil millones, se ha hecho un esfuerzo para tener una Guardia Nacional, hay que capacitarla; pero lo más importante es que va a ser civil, no va a ser militar; vamos a desmilitarizar el país y eso lo digo claramente, mi reconocimiento al Ejército, pero esas no son facultades del Ejército.”

Share

You may also like...