Busca la Facultad de Ingeniería de la Nueva Universidad la acreditación de sus laboratorios, para fortalecer los servicios que oferta

Atendiendo la política institucional, la Facultad de Ingeniería Culiacán de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), recibió a la Entidad Mexicana de Acreditación A.C. (EMA), para llevar a cabo la Auditoría Externa de Acreditación al Sistema de Gestión de Competencias de Laboratorio con base en la norma ISO 17025:2017, en los laboratorios de dicho plantel educativo.

En reunión de apertura para el proceso de acreditación inicial, el Director del Sistema de Gestión de la Calidad de la institución, el maestro Omar Beltrán Zazueta expresó que un impacto que tiene la casa de estudios con el sector productivo es a través de sus diversos laboratorios, por lo que se busca obtener la acreditación de los procesos que se ofrecen en los mismos para garantizar al usuario la calidad en el servicio. 

“Que pretende la universidad con esto, pues fortalecer los servicios que oferta, en este caso, a todos los usuarios que se acercan a estos laboratorios a solicitar esas pruebas que se dan en cada uno de los laboratorios y que mejor que este servicio, que ese dictamen que se otorga lleve el referente o el distintivo de calidad que otorga la Entidad Mexicana”, señaló.

Asimismo, el maestro Guillermo Lazcano Beltrán, director de la Facultad de Ingeniería manifestó que estos trabajos son un gran logro tanto para la unidad académica como para la máxima casa de estudios, al contar próximamente con laboratorios de clase mundial. De la misma forma, agradeció al maestro Roger Hernández, coordinador de laboratorios, a los docentes involucrados, así como al equipo del Sistema de Gestión de la Calidad por el apoyo. 

“Suma a todas las cosas que hace la Universidad Autónoma de Sinaloa por el bien de la academia, de la investigación, por el bien por supuesto de los servicios profesionales que se ofrecen y es una prueba más de que las cosas en esta gran institución se hacen de la mejor manera, se hacen con calidad y se hacen realizadas por expertos en cada una de las áreas”, expresó.

Por su parte, Cuauhtémoc Llanes González, evaluador líder de EMA explicó el proceso se desarrollará del 29 de febrero al 1 de marzo, en donde el equipo de evaluadores verificará la implementación del sistema de gestión y los alcances técnicos en sus ramas, a través de entrevistas, observación, evaluación de evidencias, entre otros; esperando tener un dictamen final en un plazo máximo de dos meses.

“El objetivo central es evaluar la conformidad de sus laboratorios con base en la norma internacional ISO 17025 esto con la finalidad de poder lograr su acreditación inicial como laboratorios de ensayo, laboratorios de clase mundial para las ramas de agua, metalmecánica, construcción y alimentos”, informó.

Share

You may also like...