Ante las diversas solicitudes de estudiantes de diversas partes del país, la Nueva Universidad abrirá la licenciatura en Historia con modalidad en línea

Dando respuesta a solicitudes de los estados de Guerrero, Chiapas, Zacatecas, Durango, Chihuahua, Nayarit y Sinaloa, la Facultad de Historia de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), para el próximo ciclo escolar abrirá la licenciatura en Historia modalidad en línea para aquellos interesados que deseen culminar sus estudios y que por motivos personales no ha sido posible, informó María de los Ángeles Sitlalith García Murillo.
 
La directora de la Unidad Académica, expresó que con las modificaciones que han realizado en sus planes de estudio bajo el Nuevo Modelo Educativo, la carrera está enfocada en tres ámbitos, en un plan básico disciplinar, de investigación y profesionalizante, donde verán materias de docencia, de difusión y de investigación, las cuales fueron modificadas para cumplir con las exigencias del mercado laboral.

“Ya estamos haciendo un estudio de mercado y hemos tenido muy buena aceptación, van alrededor de 50 interesados, son de diferentes partes de México, de diferentes estados, lo que abre la posibilidad de tener estudiantes de otras entidades. La Universidad es muy noble y recibe a alumnos en casas de estudiantes, pero esta modalidad que nosotros no habíamos explorado nos está dando la oportunidad de llegar a más alumnado en otras regiones, lo que vendrá a impactar en esta aplicación y generación de conocimiento”, compartió.

Como integrante de la Red Nacional de Licenciaturas en Historia, agregó, observar esta necesidad de algunos estudiantes, donde su barrera se debe a que dependen de su trabajo y les es imposible asistir de manera presencial, y por ello es que se ha pensado en este grupo para dar respuesta a esta necesidad que han venido escuchando también gracias a las Muestras Profesiográficas a las que asisten.

Es por ello que, acogiendo estos planteamientos de aperturar una nueva modalidad siempre y cuando existan este tipo de necesidades, la UAS no niega al estudiante cursar una carrera para que cumpla con esa expectativa de culminar y cursar una carrera.

Detalló que esta nueva modalidad que va de la mano con la presencial, será unigeneracional, es decir, va a esperar a una generación para volver a recibir a estudiantes, por lo que este campo está abierto para aquellas personas, insistió, que no han culminado una profesión.

De su apertura, dijo que será en el mes de agosto, por lo que se encuentran trabajando con la Secretaría Académica Universitaria, con el mismo plan de estudio cursado de diferente manera en la plataforma Moodle que usa la UAS, con un stock de maestros calificados de historia, los cuales estarían atendiendo esta nueva modalidad.

Se trata de una licenciatura que se cursa en cuatro años e integra materias desde arte, literatura, seminario de investigación, investigación aplicada a proyectos, diplomacia y paleografía.

Share

You may also like...