No publican demandas contra Rubén Rocha que están en la Fiscalía General de la República
Richard Lizárraga Peiro
Rubén Rocha Moya está pagando muchísimo dinero a las encuestadoras para que les suban puntos y tratar de engañar y manipular a la gente, además de que ordenó a algunos medios de comunicación no publicar nada sobre las denuncias contra él y su gobierno interpuestas en la Fiscalía General de la República.
El fundador del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén Ojeda, citó las denuncias que están en la Fiscalías, tanto la del Estado como de la Federación, por el trafique con las obras públicas, a las cuales se le agregaron las compras de vehículos que tuvieron observaciones serías. “Es tan escandalosa la corrupción que funcionarios estatales son dueños de empresas beneficiadas por el gobierno”, dijo.
“Ya denunciamos el sistema ‘carrusel’ que se usa para traficar con las obras y para hacer transferencias de dinero; incluso en la Secretaría de Obras Públicas opera uno de los dueños de la empresa HOUSESIN involucrado en la compra de vehículos para patrullas mediante licitaciones amañadas”, puntualizó.
Señaló que en Sinaloa la Fiscalía unas veces reciben las denuncias y otras no, pero la consigna es que no les den curso, que las “congele”, en cambio en la Fiscalía General de la República las querellas ya están caminando.
Dijo que en Sinaloa son pocos los medios que se atreven a publicar las demandas que obran en poder de la Fiscalía General de la República, la Auditoría Superior de la Federación y otras instancias federales, querellas en las que figuran los hijos del gobernador y el propio Rubén Rocha.
Lo que si se están difundiendo en los medios contratados por el gobernador son una serie de encuestas falsas, amañadas, compradas por Rubén Rocha Moya para subir su “puntaje” debido al rechazo generalizado contra él y su gobierno de parte de la sociedad.