Lista la lista a diputados federales de Morena

Mario Delgado Carrillo, dirigente nacional de Morena, reveló la lista de los 300 candidatos a diputados federales en todo el país, incluyendo Sinaloa, quienes serán registrados ante el INE este jueves para arrancar campaña el 1 de marzo.

De los 7 distritos electorales sólo quedó pendiente la designación en el segundo distrito electoral con sede en Ahome, en el que se sigue barajando el nombre de Genaro García Castro. Trascendió que el gobernador Rubén Rocha Moya se le atravesó porque no lo quiere en esa posición.

Hasta el último momento, burlándose de las bases morenistas y de los reales fundadores de Morena, el gobernador presionó para meter a su pandilla en la lista de diputados federales, integrada por personajes que le han ayudado a destruir el estado de Sinaloa.

ESTA ES LA LISTA DEFINITIVA:
Graciela Domínguez Nava
Distrito 01 con cabecera en Mazatlán
Pendiente designación
Distrito 02 con cabecera en Ahome
Fernando García Hernández (segunda reelección)
Distrito 03 con cabecera en Salvador Alvarado
Felícita Pompa Robles
Distrito 04 con cabecera en Guasave
Jesús Ibarra Ramos
Distrito 05 con cabecera en Culiacán
Olegaria Carrazco Macías (segunda reelección)
Distrito 06 con cabecera en Mazatlán
Merary Villegas Sánchez (segunda reelección)
Distrito 07 con cabecera en Culiacán
Asumiendo funciones propias del dirigente nacional de Morena, Rubén Rocha Moya había adelantado desde el lunes que fue informado de algunos ajustes en la lista y reconoció que no todos los propuestos por él iban a entrar.

La secretaria de Bienestar en Sinaloa, María Inés Pérez Corral, quien iba propuesta en el distrito quinto y fue finalmente eliminada del proyecto de candidaturas, condenó que “la 4T debe continuar con gente de compromiso, no con arribistas”, en alusión al ex priista Jesús Ibarra quien ha sido dos veces diputado local por Morena y ahora ocupará la candidatura por la cual ella se había postulado para el Congreso de la Unión.

Otros aspirantes que se quedaron en el camino son Wilfredo Véliz Figueroa, actual director de Conalep y quien iba propuesto por el tercer distrito y; José Manuel Luque Rojas, diputado local, el “mensajero de la muerte”, quien estaba registrado por el cuarto distrito con sede en Guasave, municipio al que se había mudado para intentar consolidar su ambición personal (Voces Nacionales)

Share

You may also like...