La herencia de Sylvia Paz Díaz Camacho

Sylvia Paz Díaz Camacho se volvió la imagen viva y personificada de la corrupción de las Universidades Públicas. Sus actos de corrupción y la de sus allegados salen a luz un día sí y otro también. Cientos de millones de pesos entregó a su yerno Sixto Alberto Sánchez Gallego a través de compras simuladas o a sobreprecio de equipo tecnológico que nunca fueron entregados, basta pasar a los centros de cómputo de cualquier unidad regional para darse cuenta de que todo lo referente a sistemas informáticos tienen más 7 años que no se han actualizado. Se otorgó, para sí misma, una plaza de tiempo completo categoría investigador; para comprobarlo revisen el expediente PRODEP 22779, perteneciente a Sylvia Paz Díaz Camacho. A su hija Sylvia Adriana Estrada Diaz, conocida en la comunidad lince como la “proveedora” (por ser esposa de Sixto Alberto) o “la mujer invisible” (por aquello de que nadie la ha visto trabajar en la universidad, mucho menos dar clases), cuenta con nombramiento de Tiempo Completo, categoría “C”, pero eso no le impide cobrar quincenalmente su salario y manejar una camioneta Mercedez Benz GLC 300 que mami le compró, ya que difícilmente un profesor, con su sueldo, puede adquirir un vehículo de esas características. A Pedro Flores Leal, también le entregó dos tiempos completos con categoría de investigador, uno para él y otro para su esposa Diana A. Urias Lugo, también con las máxima categoría.
Pero a Sylvia Paz se le puede acusar de corrupta, más no de dejar desamparada a su familia, su hijo Jorge Alfredo Estrada Diaz cuenta con nombramiento de Profesor de Tiempo Completo al igual que su esposa (nuera de la innombrable Sylvia Paz) de nombre Diana Sofía Bojórquez Vargas quien además es la Directora de Antena Lince. Pero si estamos hablando de abusos y corruptelas que decir del equipo cercano de ella como lo son: José Luis Castillo Martínez Vicerrector de Finanzas a quien premió con DOS tiempos completos: una para él y otro para su hijo.

Fabiola Robles Machado, Contralora Universitaria, beneficiada con Tiempo Completo, sin haber impartido clases. Alma Lucia Castro obtuvo como premio a no sabemos qué, DOS plazas de tiempo completo, para ella y para su hija Alma Georgina Ruiz Castro. La cuñada de la ex rectora de nombre Margarita López Bojórquez sin antigüedad fue premiada con plaza de tiempo completo categoría D. Su sobrina Dalia Becerril Camacho, le asignó nombramiento de tiempo completo, sin antigüedad. A otra sobrina (muy buena tía, por lo que vemos) Nydia Guadalupe Castro Camacho, Plaza de Tiempo Completo. Al director de la Unidad Regional Culiacán, José Isidro Osuna le otorgó plaza de tiempo completo, sin tener antigüedad. Permitió descaradamente que personal de la UAdeO con altos sueldos trabajar en la UAS por citar algunos: Alma Lucia Castro directora Académica, Víctor Morales Director de Recursos Humanos, María Trinidad Lara Directora Regional Guamúchil, José Isidro Osuna López Unidad Regional Culiacán, Edgar Valenzuela García, director del CELE, Diana Zoé Gallardo secretaria particular entre mucho pero muchos más. A cada uno de los Directores de Unidad Regional se les premió con plazas de tiempo completo: Ricardo Bojórquez de Los Mochis, María Trinidad Lara Guamuchil, el ya señalado Jose Isidro Osuna en Culiacán y Luis Zuñiga en Mazatlán; también a cada uno de los subdirectores académicos de cada unidad regional.

Durante el periodo 2017-2023 , casi la totalidad de obras fueron pagadas a sobreprecio, sólo basta con revisar Compranet Sinaloa, como ejemplo les diremos que la barda perimetral de la Unidad El Fuerte pagaron más de 6 millones de pesos o la compra de un montacarga con un sobreprecio de casi el 400 por ciento: para muestra ver en compranet SinaloaUDO-001-2018. Las cafeterías son manejadas en total opacidad, por familiares de la exrectora y de José Luis Castillo. La totalidad de las compras de lentes en la Unidad Regional Guamúchil se hacen a la óptica que era de su hermano quien al fallecer se la heredó a la actual subdirectora administrativa de la UR Guamúchil Margarita López Bojórquez, beneficiándose ilegalmente doblemente.

Por lo anterior podemos decir que la herencia de Sylvia Paz Diaz Camacho es una estela de corrupción, nepotismo, nulo crecimiento académico, incremento de la nómina a más del 100 por ciento, en pocos palabras será recordada como la JAVIER DUARTE de la UAdeO.

Exigimos que la Auditoría Superior de la Federación y del Estado auditen y castiguen a Sylvia Paz Diaz Camacho, por malversación de fondos, nepotismo, peculado y los que resulten.

No permitamos la entrada de Sylvia Paz a las instalaciones de la UAdeO. ¡Fuera el equipo de Sylvia Paz Diaz Camacho de la Administración y de la UAdeO!.

Atentamente Comunidad Lince Agraviada por Sylvia Paz Díaz Camacho y equipo de colaboradores

Share

You may also like...