A través del Campamento Navideño Acantonamiento, impulsan el desarrollo académico en las y los pequeños del Jardín de Niños UAS

Entre canto, risas y aplausos, así fue el cálido recibimiento que el personal del Jardín de Niños de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) y de la Facultad de Educación Física y Deporte (FEFyDE), dio a los casi 200 alumnas y alumnos del plantel que participaron en la segunda edición del campamento navideño “Acantonamiento”.

Las instalaciones del kínder fueron decoradas alusivas a esta dinámica que, de acuerdo a la directora del preescolar, maestra Claudia Guadalupe Ojeda, tiene como finalidad impulsar y motivar en los estudiantes el desarrollo pedagógico, de habilidades, así como, de afianzar su autonomía y fortalecer los valores.

“Estas actividades son muy beneficiosas tanto en el desarrollo físico, emocional y social donde los niños estimulan valores como la cooperación, el respeto, la disciplina, el desarrollo también de la independencia hacia al aire libre de esa manera que son actividades diferentes a la que ellos están acostumbrados”, apuntó.

Asimismo, destacó que el campamento navideño, se enmarca dentro del trabajo de la educación de hoy y en el modelo humanista de la nueva universidad; además, manifestó que, es una actividad integral y una experiencia enriquecedora que los pequeños universitarios recordarán para toda la vida.

Por su parte, el director de la FEFyDE, maestro Daniel Ramón Acosta López, informó que como parte de las actividades sustantivas de la facultad siempre trabajan en coordinación con las diferentes unidades académicas y que, en esta ocasión son los propios profesores y estudiantes del plantel que se encuentran en la fase de práctica profesional y servicio social los que organizan las diversas dinámicas.

“Las actividades que llevamos a cabo, son actividades recreativas con los niños, trabajo en equipo, ellos elaboran una porra, hay competencias, tenemos una fogata, bailan, arman sus casas de campaña”, indicó.

Cabe decir que el campamento navideño “Acantonamiento”, estuvo dirigido exclusivamente a los siete grupos de tercer grado, quienes están por culminar esta etapa escolar.

Share

You may also like...