El Gobierno Federal hará llegar esta semana a la UAS los recursos que se destinarán al pago de aguinaldos

El Encargado del Despacho de Rectoría de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), doctor Robespierre Lizárraga Otero, informó que esta semana el Gobierno Federal hará llegar a la institución recursos correspondientes al incremento salarial de este año que estaban pendientes por entregar y que se destinarán para el pago de aguinaldo, esto como resultado de las gestiones constantes ante el Sub Secretario de Educación Superior de la SEP, doctor Luciano Concheiro Bórquez.

“Tenemos ya un avance en el sentido de que esta bolsa de recursos estará disponible para la Universidad a partir de los dias miércoles, jueves o viernes”, dijo Lizárraga Otero a traves de los micrófonos de Radio UAS.

Detalló que esta semana se entregarán estos recursos también al resto de universidades que se econtran en situación similar, y en el caso de la UAS el monto que representa atender la política salarial es de 224 millones de pesos de los cuales 174 le corresponden al Gobierno Federal y el resto al Gobierno Estatal.

“Ya es un hecho de que va a llegar un recurso independientemente de cuál sea la cifra exacta ese ya es un avance en cuanto a las gestiones absolutamente ya confirmado, eso sin duda alguna es una de la parte relevante de la información que tenemos hasta el momento”, expresó.

Sobre el convenio de apoyo financiero para el cierre de año indicó que esa gestión no se ha detenido y se mantiene la comunicación constante con el Secretario de Administración y Finanzas de Gobierno del Estado, Enrique Díaz, quien ha solicitado documentación digital y físicamente.

Indicó queestán es espera de noticias de un momento a otro, ya que hasta este lunes a las 19:18 horas aún no llegaba al correo institucional de la Universidad el Convenio que debe ser firmado por autoridades universitarias, para despues ser remitido a Gobierno Estatal para recoger las firmas correspondients y regresado a la SEP.

Lizárraga Otero agregó que se está resolviendo al filo lo relativo al cierre del año pero no se dejará de gestionar hasta sacar adelante la tarea de cumplir con la prestación de los trabajadores universitarios, por lo que invitó a la comunidad rosalina a estar alertas y atentos a los medios oficiales de la institución donde se informará la conclusión de las gestiones o de lo que resulte en caso de lo contrario.

Share

You may also like...