Exvicepresidente de Ecuador se encuentra refugiado en la embajada de México en Quito

Enrique Sánchez

La Cancillería de Ecuador dio a conocer que el exvicepresidente de esta nación durante el tiempo de Rafael Correa, Jorge Glas, se encuentra refugiado en la embajada de México en Quito para evitar enfrentar a la justicia por una acusación de peculado en medio de la llamada Operación Metástasis desplegada por la Fiscalía General de la nación respecto a casos de corrupción y narco política.

A través de sus redes sociales, la fiscalía pidió a México, cuya embajadora es Raquel Serur Smeke, conmine a Glas a cooperar con las autoridades.

Ante información de la presencia del señor Jorge Glas en la sede de la Embajada de México, Cancilleria realiza las acciones necesarias con ese Gobierno para que el requerimiento de la Fiscalía General del Estado, respecto del ciudadano ecuatoriano en referencia, pueda cumplirse.

El Ecuador exhorta a las autoridades mexicanas a que inviten al señor Glas a cooperar con las autoridades policiales, y se encuentra expectante de la cooperación que México brinde para tal efecto”, subrayó.

De acuerdo con medios ecuatorianos, el sábado la fiscal general, Diana Salazar, dirigió un oficio al comandante de la Policía Nacional, César Zapata, en el que solicita la ubicación, localización, inmovilización y traslado del exvicepresidente a la Fiscalía de Fuero de Corte Nacional.

Glas que, actualmente es dirigente de la organización Revolución Ciudadana, es crítico del gobierno del presidente Daniel Noboa.

El exvicepresidente ecuatoriano, salió hace en noviembre del año pasado de prisión tras haber sido sentenciado por dos casos de corrupción, luego de que un juez le concedió una medida cautelar a su favor.

Hasta ahora la Secretaría de Relaciones Exteriores no ha fijado una postura oficial sobre este señalamiento de su contraparte ecuatoriana.

Share

You may also like...