Casi 100 mil aspirantes se registraron para algún cargo en Morena

Cerca de 100 mil personas se registraron para obtener alguna candidatura por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), lo que demuestra la existencia de un movimiento latente, en el cual la gente cree, pronunció Mario Delgado, presidente nacional de Morena, en conferencia de prensa.

“Es un movimiento vivo, es un movimiento del cual la gente sigue creyendo en él, y ahí está. […] Ya no hay más registros para ningún proceso, pues tenemos más de 98 mil 167 aspirantes que solicitaron su registro para competir por algún cargo”.

Al respecto, Delgado destacó que los procesos de designación de las candidaturas se han podido lograr gracias a la transparencia de las encuestas, del consenso y la insaculación. Además, añadió que en ciertos casos existe una mesa de análisis para garantizar que quienes resulten electos sean verdaderos representantes del movimiento de la Cuarta Transformación.

Ejemplo de ello fue el proceso que se realizó para determinar el género de quienes serán candidatos en las fórmulas del Senado de la República por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, formada por Morena y los partidos del Trabajo (PT) y Verde Ecologista (PVEM).

“Tuvimos un proceso de tómbola, donde fuimos de estado por estado. Así lo hicimos con la presencia de los presidentes de Comités Estatales, de los Consejos Estatales, con el coordinador político de la campaña de la doctora Sheinbaum, Adán Augusto; con notarios públicos, con los integrantes del Comité Ejecutivo, con los integrantes de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, con los integrantes de la Comisión de Elecciones”, señaló Delgado.

Asimismo, garantizó que tanto este como los demás procesos se apegan a las reglas establecidas por el Instituto Nacional Electoral (INE), otorgando la paridad de género para procurar que las mujeres encabecen las primeras fórmulas en los estados donde Morena y la coalición son más competitivos.

Share

You may also like...