UNAM hace votos porque se apruebe histórico presupuesto constitucional para la UdeG

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) celebró la iniciativa de reforma del Gobierno de Jalisco que propone establecer un presupuesto anual de 5% para la Universidad de Guadalajara (UdeG) y pidió votos para que sea aprobada por las y los diputados del Congreso de Jalisco.

En un comunicado, la UNAM reconoció este acuerdo histórico entre la UdeG y el Gobierno de Jalisco y consideró que esta colaboración es un impulso a la autonomía universitaria y presupuestal.

“Este histórico acuerdo entre el Gobierno de Jalisco y la Universidad de Guadalajara fortalece la autonomía universitaria dotándola de mayor certeza con la autonomía presupuestal”, indicó la institución en un comunicado. 

El viernes pasado, el Rector General de la UdeG, Doctor Ricardo Villanueva Lomelí, y el gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, presentaron en el Congreso del Jalisco una iniciativa para establecer un presupuesto constitucional anual para la UdeG de 5% del total del Presupuesto de Egresos del Estado.

La iniciativa también prevé la creación de una bolsa de 0.3% del presupuesto estatal que será empleada para infraestructura y equipamiento universitario y se encuentra a la espera de ser avalada por las y los diputados de Jalisco.

“En la UNAM hacemos votos para que esta propuesta sea aprobada por las y los diputados del H. Congreso de Jalisco, que sin duda va a dar un nuevo impulso a la educación superior del Estado y de nuestro país”, puntualizó la Máxima Casa de México.

Share

You may also like...