¿Cuánto recibirán de aguinaldo los senadores? Ésta es la cantidad de dinero que les corresponde

Octavio Vargas

En México, la Ley Federal del Trabajo defiende a todos los trabajadores y describe algunos de los beneficios que deben recibir por prestar sus servicios a las empresas u organismos. Esto incluye, a los funcionario públicos, desde el presidente, gobernadores, alcaldes, incluso diputados y senadores federales.

En México, la Cámara de Senadores se compone por 128 legisladores de la República, escaños divididos entre los diferentes partidos políticos: Morena, PRI, PAN, PT, PVEM, PRD. Esta prestación representa un gasto de miles de pesos.

¿Cuánto reciben de aguinaldo los senadores?

De acuerdo con datos oficiales publicados en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el año fiscala 2023, los 128 senadores recibirán antes de este 20 de diciembre 344 mil 877 pesos. Esto representa 44 millones 144 mil 256 pesos, considerando que todos los legisladores reciban la prestación por un año laboral.

Cabe mencionar que, este año algunos legisladores, como Xóchitl Gálvez y Kenia López Rabadán, solicitaron licencia para desprenderse de su cargo para participar en procesos internos de los partidos para buscar una candidatura por ello es que algunos recibirán el proporcionar al tiempo en que tomaron protesta y se deposita dicho aguinaldo.

Asimismo, los senadores tienen el beneficio de bonos de fin de año, aunque estos no están sometidos a regla o norma, pero lo determina cada grupo parlamentario.

Share

You may also like...