UAS entrega reconocimientos a integrantes del Sistema Nacional de Investigadores y Docentes con Perfil Deseable Prodep

Valeria Pacheco

Está mañana la Universidad Autónoma de Sinaloa entrego reconocimientos a integrantes del Sistema Nacional de Investigadores y a Docentes con Perfil Deseable Prodep.

El propósito de este evento es reconocer a las y los universitarios integrantes del sistema nacional de investigadores e investigadoras del consejo nacional de humanidades y ciencia CONACYT y a quienes han refrendado el perfil deseable de Prodep.

El director general de investigación y posgrado de la UAS, Mario Nieves Soto, comentó que hoy es un día muy importante para ellos y agradeció el apoyo que ha puesto el rector Jesús Madueña Molina ha hecho en la institución para lograr parte de los objetivos del ciclo 2020-2025.

“Tenemos 558 perfiles y 100 cuerpos académicos reconocidos por Prodep, también dimos un gran salto con 556 sistemas nacionales de investigadores e investigadoras”, expresó.

La entrega de reconocimientos a integrantes del sistema nacional se llevó de la siguiente forma: •Fisico matemático y ciencias de la tierra – Martín Gabriel Frías Espericuepa.• Biología y Química- Lorenzo Antonio Picos Corrales.• Medicina y ciencias de la Salud- Nidia Maribel León Sicairos.• Ciencias de la Conducta y la Educación (enfermeria Mazatlán ) – Gloria María Peña García.•Humanidades(Arquitectura)- Mariana Landeros Morales.• Ciencias sociales (trabajo social Mazatlán ) – María Esperanza Benítez Cortez.• Ciencias de Agricultura agropecuarias y del sistema (Facultad agronomía Culiacán ) – Carlos Alfonso López Orona.• Ingenierías y Desarrollo tecnológico (Facultad ingeniería Mochis )- Jesús Adrián López.

Y en representación de las y los investigadores con 15 o más años en el (SNII) Cuauhtémoc Pérez Moreno (Facultad de ciencias químico biológicos).

Acto seguido se les dio reconocimientos a docentes con perfil deseable Prodep.• Educación Humanidades y artes (ciencias de la educación) -Dulce Lena Sánchez.•Ciencias sociales (Facultad de estudios internacionales y politicas públicas) – José Carlos Aceves Tamayo.• Ciencias de la Salud (Facultad medicina) – Verónica Judith Picos Cárdenas.• Ciencias Agropecuarias (Agronomía ) – Silvia Alicia Félix Camacho.•Ciencias naturales y exactas (Facultad de ciencias físico matemático) – René Castro Montoya.• Arquitectura (Facultad arquitectura Culiacán) – José Rubén Melchor Meza.• Ciencias económicos y administrativas – Omar Nieves Lizarraga.

Y en representación de las y los docentes de perfil deseable Prodep con vigencia de 6 años recibió Edith Olivas Cuevas Rodríguez de la facultad de ciencias químico biológicas.

De manera muy especial se hizo entrega un reconocimiento al Dr. Jesús Madueña Molina por su pertenencia al sistema nacional de investigadores e investigadoras del CONACYT y con perfil deseable Prodep.

En ese sentido Madueña Molina comentó como integrante de la planta docente e investigación de la UAS le resulta grato participar en esta ceremonia, donde la Universidad destaca el papel que juega una colectividad dedicada a formar a las nuevas generaciones de profesionales y ciudadanos de impacto.

“Esta labor se realiza en las aulas y laboratorios, clínicas, comunidades y observando el espacio siempre con una vocación siempre con una vocación de vanguardia sustentada en la generación del conocimiento”, dijo.

Madueña Molina agradeció el respaldo que les brinda la Universidad Autónoma de Sinaloa el cual tiene que corresponder con trabajo como lo que hoy se reconocen.

Por su parte el director de fortalecimiento institucional de la dirección general de educación superior universitaria e intercultural de la subsecretaría de educación superior de la SEP, Eduardo Gerardo Rosas González, manifestó su reconocimiento por este acto de reconocimiento a la UAS que sin duda es un actor principal e importante dentro de las funciones sustantivas de esta institución.

Share

You may also like...