Confirma AMLO visita esta semana de la secretaria del Tesoro de EU

Emir Olivares y Alonso Urrutia

La secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, visitará el jueves de esta semana al presidente Andrés Manuel López Obrador, confirmó esta mañana el propio mandatario federal.

En la conferencia matutina de este lunes en Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo dio a conocer que el viaje de la funcionaria de la Casa Blanca a México se concretó luego de una reunión entre Yellen y el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O.

“Viene la secretaria del Tesoro”, señaló el tabasqueño, a la par que confirmó que el mismo día acudirá ante el Consejo Mexicano de Negocios.

“El jueves 7 voy al Consejo de Negocios, ese mismo día viene la señora del Tesoro. Todavía no conocemos la agenda, nos da mucho gusto que ella haya decidido visitarnos, esto se da a partir de un encuentro que tuvo con el secretario de hacienda, con Rogelio Ramírez de la O”.

Como parre de la visita de la representante del gobierno del presidente Joe Biden, dijo López Obrador, Yellen se reunirá con su similar mexicano para trabajar cuestiones relacionadas al ámbito de sus respectivas competencias.

“Van a trabajar en cuestiones hacendarlas y yo la voy a recibir en la mañana, el jueves”.

Share

You may also like...