El INE insta a Samuel García a respetar la ley electoral

Liliana Gómez

El precandidato a la Presidencia de la República por Movimiento Ciudadano (MC), Samuel García, tendrá que respetar la ley electoral y reservarse todas sus declaraciones sobre otros partidos, así como tener un discurso con prudencia, destaca un mensaje de la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) dirigido al virtual abanderado del partido naranja.

“Se considera importante y oportuno hacer un llamado a Samuel Alejandro García Sepúlveda, a respetar su deber de abstenerse a realizar y difundir manifestaciones, emitir comentarios, opiniones o señalamientos de carácter electoral, conduciéndose con prudencia discursiva en todo momento, para evitar que sus expresiones busquen favorecer o perjudicar a algún partido político en el proceso electoral en curso”, advierte el exhorto de la Comisión del órgano autónomo.

El llamado del INE surge luego de que los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI) pidieron medidas cautelares para ordenar el retiro de publicaciones y que se den medidas preventivas para el emecista, por hacer proselitismo el pasado 12 de noviembre en su registro como precandidato presidencial.

Derivado de esta solicitud, la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Electoral determinó por unanimidad la improcedencia de las medidas cautelares, ya que las manifestaciones realizadas fueron en el contexto de su registro como aspirante presidencial.

“Se considera improcedente el dictado de medidas cautelares, porque del análisis del material en cuestión se advierte de forma preliminar que las expresiones vertidas por el denunciado fueron emitidas en el contexto de la presentación de la solicitud de su registro como precandidato presidencial del MC, quien públicamente ha manifestado su deseo de registrarse para ese cargo”, apunta la Comisión del órgano electoral.

Visita Durango

Por otro lado, Samuel García, en su visita por Durango en su quinto día de precampaña, aseguró en un encuentro con militantes del partido naranja, que en México hay futuro.

“Le voy a mostrar a México que hay futuro, hay algo nuevo y que no tenemos que resistirnos a Morena, que al final todos son ex PAN, ex PRI y ex PRD”.

Share

You may also like...