El dengue es un problema serio en Sinaloa, la prevención es la mejor forma de combatirlo: Cuén Ojeda

El líder del PAS hace hincapié en que la prevención es la mejor medida para evitar problemas de salud.

El Dirigente Estatal del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén Ojeda mencionó que el tema del dengue es una de las consecuencias tras el paso del huracán “Norma” y por el descuido de las autoridades.

En ese sentido, Cuén Ojeda detalló que el virus se inicia a través de las lluvias, la humedad y las altas temperaturas, las cuales generan un ambiente propicio para el aumento inmediato de mosquitos, y, por ende, incrementa el riesgo de padecer enfermedades arbovirales como el Dengue, Zika y Chikungunya.

Resaltó que el Partido Sinaloense tiene a disposición de la gente programas de acción como el FumiPAS que consiste en fumigar contra el mosco transmisor del dengue, el programa de descacharrización para recoger de los hogares sinaloenses todo los objetos en desuso, como llantas acumuladas, y el programa de repartición de abate para evitar que el ciclo del mosquito no se propague.

“Lo que hacemos es combatir el mosco con el abate y evitar que nazca el mosco adulto, y se transmita el virus a través del piquete. La descacharrización juega un papel fundamental”, enfatizó.

A su vez, lamentó que el Gobierno del Estado no cuente con programas de este tipo, y más agresivos para combatir la problemática que afecta año con año a los sinaloenses.

“El Gobierno debería tener un programa más agresivo, permita entrar en casa para entregar abate y evitar el criadero de moscos”, expuso Cuén Ojeda.

Share

You may also like...