Quedaron solventadas observaciones que realizó la Auditoría Superior de la Federación en el ejercicio 2022: UAS

 Ernesto Gutiérrez

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) dio a conocer que cumplió y solventó todas las observaciones de la Auditoría 1706, denominada Auditoría Integral, que se practicó a la cuenta pública 2022, que realizó la Auditoría Superior de la Federación (ASF), al total del recurso asignado, considerando la aportación de la Secretaría de Educación Pública y del Gobierno del Estado.

Rebeca Carrasco Peña, contadora general de la UAS, detalló que se auditó el 94.3 por ciento de un monto de 7 mil 82 millones de pesos ejercidos por la Casa Rosalina, con 36 resultados, de los cuales en 15 no se detectaron irregularidades, 9 fueron solventados durante la auditoría y 12 generaron 2 recomendaciones, una promoción del ejercicio de la facultad de comprobación y 9 pliegos de observaciones, los cuales fueron solventados en su totalidad, en un periodo de 12 días hábiles. 

Orgullosamente podemos decir que la Universidad Autónoma de Sinaloa realizó un ejercicio razonable de los recursos del gasto federalizado, excepto por las áreas de oportunidad identificadas para mejorar la eficiencia en el uso de los recursos públicos. Estas áreas de oportunidad que se mencionan las consideramos, las elevamos a políticas y cumplimos solventando la totalidad de las observaciones”, expresó.

Rebeca Carrasco puntualizó que se realizó una evaluación del Sistema de Control Interno en un 95 por ciento y su evaluación fue excelente.

Share

You may also like...