Promueven primer amparo colectivo contra extinción de fideicomisos

César Arellano García

A tres días de que el presidente Andrés Manuel López Obrador promulgó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la reforma por la que se eliminan 13 fideicomisos del Poder Judicial que acumulan más de 15 mil millones de pesos, 761 trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) promovieron el primer amparo colectivo contra la extinción de dichos fondos.

La demanda de garantías la promovió la firma Trusan & Roma Abogados, ante un juzgado en materia administrativa de la Ciudad de México, quien en los próximos días determinará si acepta a trámite el amparo y concede la suspensión a los quejosos que obligaría al gobierno federal a frenar por el momento dicha norma.

El despacho de abogados es el mismo que en marzo pasado representó a 147 trabajadores del Instituto Nacional Electoral (INE), quienes presentaron la primera demanda de amparo contra el conjunto de normas del plan B de la Reforma Electoral.

De acuerdo los abogados, que dieron a conocer la información en redes sociales, los recursos que eliminó el gobierno federal representan derechos adquiridos para los empleados del PJF, entre ellos jubilaciones o servicios médicos complementarios, así también recursos para la implementación de reformas constitucionales en materia penal y de trabajo.
Estimaron que a más tardar el próximo viernes les concedan al suspensión de las normas que se impugnaron a favor delos empleados.

Share

You may also like...