¡Orgullo Águila! Estudiante de la Preparatoria Guasave Diurna de la UAS gana medalla de plata en la Olimpiada Iberoamericana de Química

José Alberto García Gámez, estudiante de la Preparatoria Guasave Diurna de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), logró medalla de plata en la XXVII Olimpiada Iberoamericana de Química, hecho que representa un reconocimiento amplio al esfuerzo que se hace en la institución por formar jóvenes altamente competitivos y de calidad. Pero también es gracias al esfuerzo de jóvenes como él, que buscan alcanzar sus sueños de ser alguien en la vida y conseguir sus anhelos de triunfo.

El joven destacado, quien actualmente tiene 17 años y cursa el tercer grado de preparatoria, indicó que su plan ahora es seguirse preparando para el año que entra ser seleccionado para la etapa nacional de la Olimpiada y entonces ganar para ir a la internacional que se ha programado en Arabia Saudita, apuntando que espera seguir contando con el apoyo irrestricto de su asesor, el doctor Levy Noé Inzunza Camacho, coordinador de la Academia de Química de la Dirección General de Escuelas Preparatorias (DGPE).

“Para mí como tal es un gran logro y es como tal un gran esfuerzo. Es un reflejo de todo el esfuerzo que he estado haciendo por estos dos años. Porque entré a Olimpiada cuando iba en primer grado y desde que entré yo siempre quise ir a lo grande, entonces afortunadamente lo logré y creo que es muy gratificante para mí haber visto que el esfuerzo sí da sus resultados y lo que tú te propongas lo puedes lograr si quieres y si te esfuerzas”, compartió.

Así mismo, el director de la Unidad Académica, Rafael López Acosta, manifestó el orgullo de tener estudiantes como José Alberto, ya que enfatizó que los logros que ha alcanzado son por el empeño que ellos ponen y la dedicación que por tiempos largos les da a sus inquietudes de lograr un buen peldaño en las justas académicas.

“Estamos muy contentos de recibir la noticia, una medalla de plata en la Olimpiada Iberoamericana de Química 2023, un alumno de nuestra escuela Preparatoria Guasave Diurna José Alberto García Gámez ha sido ganador de ese galardón a nivel internacional, lo cual refrenda la calidad académica que nuestro Rector, doctor Jesús Madueña Molina, nos ha impulsado desde su administración con Visión de Futuro 2025. Una felicitación para José Alberto, para sus maestros, tutores Levy y la maestra Maribel”, destacó.

Por su parte Levy Noé Inzunza Camacho, asesor del joven talento, manifestó que están muy contentos por los logros alcanzados y aunque dijo que el examen se hizo de manera virtual, por cuestiones que el país sede Ecuador hoy en día vive, la experiencia de la competencia se vivió y una a una las respuestas dadas por José Alberto le hicieron merecedor de la medalla de plata que hoy no solo enaltece a Sinaloa, sino a México.

Cabe señalar que este concurso se llevó a cabo del 2 al 9 de octubre y en él participaron 63 estudiantes de 17 países. Además, se realizaron dos exámenes, uno práctico y otro teórico, destacando que cada evaluación tuvo una duración de cinco horas.

Share

You may also like...