Se avanza en el Bachillerato de la UAS a la par del Nuevo Modelo Educativo

El bachillerato de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), alineado en la construcción del Nuevo Modelo Educativo, ha empezado ya en la ruta para la reforma curricular 2024 por lo que se sostuvo reunión con los coordinadores de las diferentes academias de la Dirección General de Escuelas Preparatorias (DGEP) en la idea de alinear criterios y se den resultados en el corto plazo, destacó Candelario Ortiz Bueno.

“Ahorita se van a dar los trabajos ya formales, pero ya se ha trabajado desde el ciclo anterior revisando los documentos, haciendo las adecuaciones pertinentes y ahorita lo que se va hacer es la primera parte es checar lo del mapa curricular”, enfatizó.

El titular de la DGEP, quien estuvo presidiendo esta reunión de trabajo junto con Armando Flórez Arco, académico y asesor de Rectoría para lo que concierne al nivel medio superior, manifestó que una vez que se tenga ya el diseño del mapa curricular, es que vendrá en una segunda fase lo que respecta en la elaboración de los programas de las unidades de dependencia curricular.

“Se tiene ya la agenda prevista para trabajar, la primera entrega de programas sería para dentro de un mes. Y para poco antes de salir de vacaciones sería la segunda entrega de los programas de los segundos semestres, de tal forma que se tiene ya la agenda programada para que de aquí a que se termine el ciclo escolar tener los planes, los programas, la formación docente, el foro académico, que se va a tener con los profesores, para iniciar el próximo ciclo escolar con el nuevo plan de estudios”, enfatizó.

Ortiz Bueno indicó que es sumamente importante que se de esta reestructuración dado que, si bien son indicaciones institucionales para estar de acuerdo al Nuevo Modelo Educativo de la UAS 2022, y también es ir a la par con la Nueva Escuela Mexicana, todo enfocado a formar jóvenes competitivos y de alta calidad académica.

Share

You may also like...