AMLO reitera que Ana Guevara seguirá frente a la Conade pese a acusaciones de corrupción: “No hay pruebas, hay que demostrar”

Jesús F. Beltrán

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio su respaldo a Ana Gabriela Guevara, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deportes (Conade), tras la denuncia que tiene en la Fiscalía General de la República (FGR) por irregularidades cercanas a los 150 millones de pesos.

En su conferencia matutina de este viernes 29 de septiembre, el mandatario tabasqueño reafirmó que Ana Guevara, ex medallista olímpica, seguirá como coordinadora de la Conade a pesar de las múltiples denuncias en su contra por corrupción y falta de apoyo a los deportistas.

“Bueno, no va a faltar el presupuesto, siempre hemos apoyado a los deportistas, y lo vamos a seguir haciendo. Acerca de la participación, la dirección de Ana en los deportes, ella va a continuar como la coordinara”.

Hay muchas denuncias y hay que demostrar que tengan sustento, no se trata solo denunciar por denunciar. Yo la apoyo, la considero una buena servidora pública coordinadora de los deportes. Aunque respeto los críticos”, comentó.

Share

You may also like...