“Nada, nada”, dice AMLO sobre queja de Ebrard ante el TEPJF

Emir Olivares y Alonso Urrutia

“Nada, nada”, fue la respuesta que el presidente Andrés Manuel López Obrador dio al preguntarle su opinión por la queja interpuesta por el su ex canciller, Marcelo Ebrard, para la protección de sus derechos político-electorales ante la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en contra de la Comisión de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena.

Remarcó que ya no es dirigente del movimiento de transformación, pues hace unas semanas entregó bastón de mando a la ex jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

En la mañanera de este miércoles, el mandatario fue interrogado sobre el proceso tramitado por Ebrard, quien fue el aspirante a coordinador del movimiento de transformación que quedó en segundo lugar en la encuesta del partido.

“Nada, nada, nada, nada”, respondió el jefe del Ejecutivo. Y continuó: “Son procedimientos legales y hay libertades. Es lo único que puedo comentar”.

Reiteró que ya terminó su etapa como dirigente del movimiento de transformación.

“Ya entregué, como es de dominio público, el bastón de mando (a Sheinbaum), aunque no les haya gustado a mis adversarios, pero cómo no les gusta nada, también ya no es nota”.

El lunes de esta semana, Ebrard acudió al TEPJF. En su queja pide al máximo órgano en materia electoral ordene a la CNHJ de Morena admitir la impugnación donde demanda la nulidad y posterior reposición del proceso de elección de la coordinación de los comités de defensa de la Cuarta Transformación.

Share

You may also like...