Quedó resuelto el emplazamiento a huelga en Pemex: AMLO

Emir Olivares y Alonso Urrutia

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que ayer se resolvió el emplazamiento a huelga de los trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex).

“Ayer se arregló lo del emplazamiento a huelga de los trabajadores de Pemex, por los aumentos de salario. Le agradezco mucho a los dirigentes del Sindicato, porque hay confianza”.

En la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) 2023 – 2025, el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, solicitó un incremento salarial de 7 por ciento; a lo que Pemex respondió con un 4.2.

Tras llegar a un acuerdo, López Obrador refrió que su administración ha dado “un trato especial a los trabajadores de Pemex, nunca los habían basificado, en la cantidad que se está haciendo ahora,

“Y lo mismo con los trabajadores de la CFE (Comisión Federal de Electricidad), nos costó un poco lo de Pemex, porque el aumento que acordaron en la CFE es un poco mayor y querían los de Pemex que fuese igual que en del a CFE. Se llegó a un acuerdo, también favorable para los trabajadores petroleros”.

Share

You may also like...