Estrada Ferreiro “puso el dedo a Rubén Rocha” ante Claudia Sheinbaum

Oswaldo Villaseñor Pacheco

Si se tuvieran que entregar los premios “Oscar” a quienes se llevaron el día por su actuación en todo ese show en que terminó el acto de adhesión de personajes del PRI, así como del mundo cultural y deportivo al proyecto de Claudia Sheinbaum, tendríamos que poner los ojos en quien se lleva el premio al mejor actor de reparto o protagonista secundario. Digo, también es de justicia reconocer.

Sin lugar a dudas, el “Oscar” a la mejor actuación, se la llevó la militancia Morenista quien con el grito de “fuera, fuera” “No tienen vergüenza” increpó al gober Rocha cuando de manera fallida intentó vender como un gran logro la adhesión de priistas al Movimiento.

“El Óscar” para el antagonista o villano fue para el gober Rocha por lo malvada que resultó su propuesta de inclusión de priistas. Los Morenistas, los rechazaron.

“El Óscar” para los “actores extras” fue para los priísta. Esos los usan y los desechan. Algo así, pasó ya con quienes se arriesgaron a dar el salto de fe. Ya quedaron inhabilitados. Ni cabrán muchos de ellos en Morena y en el PRI o en el PAN ya no tienen cabida.

Pero “El Oscar” para actor estelar de reparto, sin lugar a dudas fue para el ex alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro. Le batalló, pero le puso el cascabel al gato, o bien, le puso el dedo al gober Rocha y de paso culpó ante Claudia a Enrique Inzunza de ser el causante o responsable de todo el desorden político que prevalece en Sinaloa.

Ante Claudia, con Mario Delgado, Gerardo Fernández Noroña, así como ante su pareja Jesús Tarriba, de espectadores, Estrada Ferreiro, señaló con su dedo lapidario y frente al propio Enrique Inzunza, lo siguiente:

“Ese señor – señala con su dedo a Inzunza- es el que tiene todo enredado al gobernador. No es Rocha quien gobierna, le dijo, y es el principal destructor de Morena en Sinaloa”.

“Y tú Mario -Delgado-eres un traidor y engañas al presidente”, le dijo Estrada en su cara y ante una Claudia que no perdía detalle.

Pero ¿cómo fue que Estrada logró ponerle el dedo a Rocha e Inzunza y de paso pedirle una audiencia, que de palabra le fue concedida, para explicarle a Claudia el clima de persecución política que ha desatado el gober Rocha en contra de todo aquel que no se doblega ante él?

Veamos.

1.-Así como llegó Estrada Ferreiro a Casa María el día que Héctor Melesio Cuén acusó al Gober Rocha de la persecución política de que es objeto él y su familia, así llegó al salón donde Claudia brindaba una conferencia de prensa a los medios de comunicación local.

Estrada llegó y se paró en la pura puerta. Minutos antes de que saliera Claudia una vez concluida la conferencia, dos hombres y una mujer que eran guardias de seguridad vestidos de civil, se le acercaron y le pidieron que se retirara del lugar.

Hasta donde se supo, los guardias le pidieron de manera amable a Estrada Ferreiro que se retirara, porque ya iba a salir la señora y llevaba prisa. Además, que era una instrucción del equipo del gobernador que no la molestaran.

Estrada, no accedió a retirarse de la puerta principal, por lo que se buscó la manera de sacar a Claudia por otra puerta, pero entre saludo y saludo, “La Corcholata” presidencial, salió por donde el ex alcalde de Culiacan la esperaba.

Ahí Jesús Estrada Ferreiro abordó –

a Claudia Sheinbaum, le entregó una tarjeta de presentación y le pidió una breve audiencia privada el día y hora que ella agendará para comentarle sobre lo que ocurre gravemente en Sinaloa.

“No debemos perder lo ya ganado por Morena en sinaloa“, le dijo Estrada a Sheinbaum.

2.-Unas horas después, en el evento de adhesión de priistas y panistas realizado en el Figlosstase y luego de ver el desorden del mismo, Estrada de nuevo buscó acercarse a Claudia, lo cual logró. Enrique Inzunza lo seguía de cerca, mientras el gober Rocha se alejaba.

Claudia decidió escuchar a Estrada y fue ahí donde en su cara, acusó a Enrique Inzunza de ser el responsable de todo el desorden qué hay en Sinaloa.

Estrada se quejó y le narró someramente todo lo abusivamente han hecho desde el gobierno del Estado en contra suya.

Fue en ese momento cuando señaló de manera enérgica a Enrique Inzunza Cazares, ahí presente, acusándolo con su mano extendida, y al gobernador Rocha de acabar con los fundadores de Morena y de poner en riesgo el triunfo de este partido en Sinaloa.

Claudia lo escuchó, intercambió algunas palabras con Estrada, al igual que Fernández Noroña y se comprometió a agendar lo más pronto posible un encuentro entre ambos.

Estrada le dijo también a Claudia, que Mario Delgado ahí presente, también sabía todo lo que pasaba en Sinaloa y no hizo nada para evitarlo.

“No se vale Mario, traicionar a Morena y mucho menos al presidente” le señaló.

Acto seguido, Claudia se comprometió con Estrada a que en el transcurso de la semana se le avisará cuando lo recibirá para hablar del tema.

3.-Así, la actuación de Estrada durante todo ese show en que se convirtió el evento de Claudia Sheinbaum, pasó casi desapercibido por la magnitud del abucheo a los priistas, o por la falta de liderazgo que mostró el gober Rocha quien no fue respetado ni por su militancia.

Eso si, Estrada puede ser ante Claudia, un duro “dolor de muela” para el gober Rocha quien sigue sin entregar buenas cuentas en Sinaloa.

Claudia se fue molesta y eso no es nada bueno.

Habrá que estar pendientes.

PASO A PASITO.-Ufff…nada bien le fue a Claudia en Oaxaca donde también recibió una fuerte oposición a la incorporación de priistas a su movimiento.

“Fuera el PRI” “Mario -Delgado- eres un traidor” les gritaban los Morenistas.

Ya van 3 estados donde les va igual. Puebla, Sinaloa y Oaxaca.

OTRO PASITO.- Cual es el verdadero objetivo de Morena de incluir y jalar a priistas. ¿Aprovecharlos o inhabilitarlos?

Dicen que en política las casualidades no existen.Y como que ya es mucha casualidad que en Puebla, Sinaloa y Oaxaca se cometa el mismo error. ¿A poco ante un auditorio propio, no se tiene el control y los priistas son abucheados y rechazados? Ta muy raro esto. Puede pasar una vez en un estado pero ya no en todos.

Está igual que cuando Andrés llegaba de gira por los Estados al inicio de sus mandatos y en todos lados se abucheaba a los gobernadores, en aquellos tiempos casi todos de oposición.

No era nada espontáneo, sino una estrategia orquestada para exhibir a los gobernadores y luego debilitarlos políticamente.

Hoy son lo priistas que se disque se llevan al movimiento, pero no les ofrecen nada y ni siquiera afiliarlos al partido.

Exhibidos tal y como están quedando ya no le sirven a Morena y tampoco tienen cabida en el Frente. Inhabilitarlos, le suma más Morena, que dejarlos vigentes en sus partidos de origen y sin ninguna otra opción más que competirle.

Pobres priistas que dieron su salto de fe.

Share

You may also like...