Analizan las tareas pendientes del trabajo social en el Congreso de la ACANITS

El Cuarto Congreso de la Academia Nacional de Investigación en Trabajo Social (ACANITS) que se llevó a cabo recientemente, reunió a un número amplio de investigadores, quienes analizaron y dialogaron sobre las tareas pendientes en trabajo social.

Ana Gabriela Jacobo Flores, directora de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) comentó que en este evento se trabajó de manera coordinada con el doctor Martín Castro Guzmán, presidente de la ACANITS, academia que cuenta con más de 70 investigadores, 28 de ellos pertenecientes al Sistema Nacional de Investigadores (SNI). 

En relación a la facultad, dijo que el impacto fue bastante bueno ya que el resultado de este gran enfuerzo se verá reflejado en la publicación de 9 libros que estarán listos en diciembre, lo cual, señaló, es una muestra de que la Universidad apuesta siempre a tener las condiciones óptimas para el trabajo de los investigadores.

Jacobo Flores dijo que este congreso superó las expectativas, ya que tenían como meta la presentación de 130 ponencias, y participaron 180, de 26 universidades de diferentes estados de la República, y de países como Colombia, Chile y España.

Finalmente, expuso que este evento dejó de manifiesto la entrega y el compromiso de los investigadores y participantes, lo que caracteriza al trabajo social, una profesión que se visibiliza y consolida cada vez más, y que tiene como objetivo atender a los sectores más vulnerables para recuperar, regenerar y reconstruir el tejido social.

Share

You may also like...