Rector se reúne con el Colegio de Directores en la Unidad Regional Norte; abordan temas institucionales, medidas sanitarias y la defensa de la Autonomía

Para continuar informando de los asuntos institucionales que les permita seguir trabajando de manera coordinada, el Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), doctor Jesús Madueña Molina, encabezó reunión de trabajo con el Colegio de Directores de la Unidad Regional Norte (URN).

A los directores encabezados por el Vicerrector de la URN, doctor Lauro César Parra Aceviz, el Rector les expresó que el trabajo que realicen siempre debe ser para cumplir con el compromiso de la Universidad de formar bien a los jóvenes, tanto de bachillerato como de licenciatura.

Al iniciar la reunión el Vicerrector manifestó que les da mucha certidumbre esta visita y jornada de trabajo porque es una muestra de que el Rector está al pendiente de las necesidades de las unidades regionales y de las unidades académicas de todo el estado.

Al igual que en la reunión con el Colegio de Directores de la Unidad Regional Sur (URS), hace unos días, el Rector detalló la última audiencia donde se le vinculó a proceso al igual que a otros universitarios, la forma parcial en que actuó el Juez y la magistral defensa que tuvieron mediante la cual con pruebas desmintieron las acusaciones de la Fiscalía.

Reiteró que se seguirá privilegiando la vía jurídica en esta defensa de la Autonomía Universitaria porque la razón legal la tiene la Universidad, y les reiteró el exhorto a seguir unidos y estar atentos al llamado, de ser necesario, a una movilización.

En esta jornada los directores expusieron las necesidades materiales de cada plantel, agradecieron el apoyo brindado para iniciar en las mejores condiciones el Ciclo Escolar y refrendaron una vez más el apoyo al Rector y a la Universidad ante la persecución política del Gobierno del Estado. 

Asimismo, se abordaron las medidas preventivas contra el COVID-19 y otras enfermedades respiratorias, como es el caso del uso del cubrebocas en las distintas unidades académicas.

Share

You may also like...