CNHJ de Morena anuncia método para resolver queja interpuesta por Ebrard

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena dio a conocer los cinco pasos que seguirá, conforme a su reglamento, para resolver la queja interpuesta por Marcelo Ebrard, el pasado domingo, donde pide la nulidad y posterior reposición del proceso que dio el triunfo a Claudia Sheinbaum como coordinadora nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación.

En un comunicado, la instancia partidista refrendó su compromiso “de actuar con independencia, atendiendo los principios de imparcialidad y de objetividad, garantizando la impartición de una justicia partidaria pronta y expedita”.

Subrayó que conforme al estatuto de Morena, es la “instancia competente para oír del caso” y precisó que, “a efecto de garantizar el derecho de audiencia y defensa, así como dotar de certeza jurídica a los actos derivados del proceso de selección en cuestión”, primero “determinará sobre la procedencia o improcedencia de la queja”.

Después, “notificará a la parte demandada, a efecto de que rinda su contestación”. Una vez que la reciba, “dará cuenta” de ella, así como de las pruebas presentadas, “y las hará del conocimiento de la parte actora”.

Si no es posible la conciliación entre las partes, “citará a las audiencias estatutarias para el desahogo de pruebas y alegatos.

“Cuando no existan más actuaciones por desahogar, después de la celebración de la audiencia estatutaria, declarará el cierre de instrucción y procederá a elaborar el proyecto de resolución correspondiente”.

Agregó que “a efecto de salvaguardar los derechos fundamentales de los protagonistas del cambio verdadero implicados, dando cauce al debido proceso, los actos derivados de éste se harán públicos hasta el momento de la resolución final”.

La comisión subrayó que “el interés que ha despertado este proceso es prueba fehaciente de que en México hay ciudadanía, que la revolución de las conciencias, promovida desde este movimiento de regeneración de la vida pública ha rendido frutos y ahora los ciudadanos somos sujetos críticos con gran conciencia social, vigilantes y férreos promotores del cambio verdadero.

Share

You may also like...