Ebrard, “muy preocupado por el gran desorden” en la encuesta de Morena

EFE

Al ponerse en marcha este miércoles el proceso de levantamiento de encuestas para elegir al candidato para coordinar los comités de la Cuarta Transformación, el excanciller y aspirante presidencial de la 4T, Marcelo Ebrard, denunció un “gran desorden” en el arranque del sondeo.

“Muy preocupado por el gran desorden en el levantamiento de la encuesta esta mañana”, escribió el exsecretario de Relaciones Exteriores en su cuenta de la red social X.

Ebrard, quien ha cuestionado todo el proceso interno que lleva a cabo el partido guinda, no detalló las acusaciones sobre el “desorden” en el inicio del levantamiento de las encuestas y sólo se limitó a informar que sus asesoras están pendientes de las presuntas irregularidades.

“Todo mi respaldo a Malú Micher y a Martha Delgado, quienes están (desde el martes y toda la noche) tratando de ayudar al éxito del proceso y a resolver los severos problemas que han ocurrido. Les mantendremos informados”, señaló el excanciller.

Al respecto y a través de un video mensaje, Malú Micher, y Martha Delgado subrayan irregularidades durante la jornada por lo que pidieron que se amplíe un día más la encuesta.

“Tenemos que reconocer que estamos viviendo un momento histórico, y que tenemos que ponernos a la altura de las circunstancias que requiere este país, sin embargo, Martha comentará algunas incidencias que hemos observado y hemos propuesto soluciones para ello”, señaló la senadora Malú Micher.

Por su parte, Martha Delgado apuntó que ha habido carencias, problemas en las urnas o con representantes, y en lugares específicos donde se levanta la encuesta el día de hoy.

“Es un proceso complejo, el partido está sensible para poderlo recomponer, hemos pedido que se amplíe un día más la encuesta, que tengamos una cadena de custodia muy cercana para poder vigilar este proceso las 24 horas del día, que no hayan conformidades, nuestro ánimo es de construcción, de recomposición”, indicó Martha Delgado.

Estas declaraciones se registraron mientras Morena comenzó a levantar la encuesta con la que definirá a su candidato presidencial y que se anunciará el 6 de septiembre.

La encuesta consiste en 12.500 cuestionarios en persona con una boleta circular con los seis aspirantes: Ebrard, la exjefa de Gobierno de Ciudad de México Claudia Sheinbaum, el exsecretario de Gobernación Adán Augusto López, y los legisladores con licencia Ricardo Monreal, Gerardo Fernández Noroña y Manuel Velasco.

Los encuestadores se presentarán en hogares acompañados de representantes de los aspirantes de la 4T.

El excanciller ha denunciado en varias ocasiones juego sucio e incluso el pasado el 16 de agosto señaló que funcionarios de Morena, del Gobierno Federal y del Gobierno de CDMX han apoyado a la exmandataria capitalina con recursos públicos provenientes de la Secretaría del Bienestar con acarreos y apoyo a militantes a los que condicionan para asistir a los eventos.

Share

You may also like...