Llama Monreal a cerrar filas en torno a AMLO ante riesgo de fractura en Morena

Eloisa Domínguez

En su cierre de campaña interno de Morena en la Plaza de las Tres Culturas de Tlatelolco rumbo a la Presidencia de México, el senador con licencia Ricardo Monreal externó su preocupación por un escenario de división y fractura en su partido, por lo que llamó a sus simpatizantes a cerrar filas en torno al presidente Andrés Manuel López Obrador, a su movimiento y a no permitir el retroceso “del conservadurismo, que aún es muy fuerte, al poder”.

Aunque criticó la inequidad en la competencia dentro de Morena por la nominación de la candidatura presidencial, el senador con licencia deseó que prevalezca la unidad en el partido fundado por López Obrador, que tiene a Claudia Sheinbaum como su favorita para sucederlo.

“Cerremos filas en torno al presidente Andrés Manuel López Obrador, cerremos filas con el Movimiento de Transformación, cerremos filas para consolidar el proceso de transición político, cerremos filas porque México no puede retroceder, porque el poder conservador, el conservadurismo, es muy poderoso”, dijo Monreal Ávila.

El aspirante clausuró sus recorridos de 70 días en la Plaza de las Tres Culturas de Tlatelolco, alcaldía Cuauhtémoc, e informó que este domingo asistirá a misa y después “se guardará” por cinco días.

Acompañado de su esposa Marichuy y de sus hijos y nietos, el senador con licencia agradeció a la comunidad LGBT, a los comerciantes de Tepito, a los maestros, a sus amigos y a sus “miles de seguidores” por acompañarlo en estos días, y anunció que ahora viene la encuesta. “Vamos con todo, menos con miedo”.

Especial
Especial

“¿Qué sigue? Dentro de dos días habrá encuesta. ¿Qué haremos?” —se preguntó—. “Esperar el resultado, guardar con recato y responsabilidad, el resultado de la opinión de la mayoría de la ciudadanía sobre quién será el Coordinador Nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación”.

Ricardo Monreal expresó que le preocupa la división, la deserción o la fractura dentro de Morena, por lo que  deseó que prevalezca la unidad en su partido por encima de todo.

Se comprometió a actuar con respeto y responsabilidad, porque —se autocalificó— como un hombre serio.

Y llamó a cerrar filas en torno al presidente Andrés Manuel López Obrador, porque en Morena no se pueden dar el lujo de la división en momentos clave de la República.

“Cerremos filas en torno al presidente Andrés Manuel López Obrador, cerremos filas con el Movimiento de Transformación, cerremos filas para consolidar el proceso de transición político, cerremos filas porque México no puede retroceder, porque el poder conservador, el conservadurismo, es muy poderoso”.

“Si nuestros adversarios nos vieran, dirían ni hay nada qué hacer contra Monreal”, dijo y nuevamente agradeció a los habitantes de diversos estados que se trasladaron hasta la Plaza de las Tres Culturas para acompañarlo en su cierre de campaña del proceso interno de Morena.

Ricardo Monreal señaló que la contienda por la Presidencia de México no será “cómoda” y reiteró su llamado en no minimizar a la oposición.

Share

You may also like...