Sinaloa: 50 mil padres de familia rechazan libros de texto

Padres de familia y la organización Vía Familia llevarán a cabo una manifestación pacífica este jueves en Palacio de Gobierno para solicitar una audiencia con el gobernador Rubén Rocha Moya a fin de hacerle entrega de más de 50 mil firmas que han recabado de padres de familia que están en contra del plan educativo de la nueva Escuela Mexicana.

Ana Laura Hernández, presidenta de la organización, invitó a la sociedad en general a participar en esta movilización que llevarán a cabo a partir de las 9:30 de la mañana, donde posteriormente marcharán hacia el Congreso del Estado para hacer patente de la inconformidad de padres y madres sobre el contenido de los nuevos libros de texto gratuito.

La presidenta de Vía Familia anunció que presentaron el pasado 14 de agosto ante los juzgados federales un amparo contra el plan educativo y los libros de la nueva escuela mexicana.

Dijo que padres de familia promovieron 3 amparos colectivos con el fin de que se suspenda la distribución de los ejemplares y el plan educativo, el cual está plagado de ideología, adoctrinamiento y poca ciencia.

“Si leemos el proyecto de nación de Morena, encontramos que la página relacionada con la educación se titula Educación para la Revolución de las Conciencias. Llama la atención que esa frase la dictó Plutarco Elías Calles en 1934 en el grito de Guadalajara, en donde afirma que habría que tomar las conciencias de los niños y jóvenes a través de la escuela, ya que deben pertenecer a la Revolución. Y sí, en eso se convirtieron los programas académicos, en adoctrinamiento”, acusó.

Francisco Ortiz, coordinador de Padres de Familia Objetores, señaló que la nueva escuela mexicana fue creada de manera exprés y los contenidos no fueron analizados y discutidos con padres de familia, especialistas en la materia y organizaciones para dar su opinión lo que habla de una falta de debido proceso.

Share

You may also like...