Balconean al líder de Frenaa: debe más de 363 mil pesos en cuotas de mantenimiento

Gilberto Lozano, líder de Frenaaa, una organización de ultraderecha creada para oponerse al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, fue exhibido por el exclusivo fraccionamiento Hacienda Las Misiones A. C. porque debe cuatro años de cuotas de mantenimiento, equivalente a más de 363 mil pesos.

El opositor, quien incluso ha solicitado un golpe de estado para derrocar al presidente López Obrador, fue balconeado en una manta en la que aparece su fotografía y la exigencia de que liquide su deuda.

En la pancarta señalaron que Gilberto Lozano debe 363 mil 432 pesos en cuotas de mantenimiento, por lo que el juez Tercero de lo Civil de Monterrey, Rubén Martínez Tamez, le ordenó pagar el adeudo.

“Gilberto Lozano, ¡paga tus cuotas, perdiste otra vez! El juez ya te condenó a pagar los más de 300 mil pesos que le debes a tus vecinos”, se indicó en la manta colocada en la entrada de la exclusiva colonia ubicada en el municipio de Santiago, en Monterrey.

La demanda fue interpuesta por el abogado Diego Adrián O’Farril Arredondo, quien es el apoderado legal para pleitos y cobranzas del condominio. En su queja se incluyeron 128 mil 784 pesos de intereses moratorios.

El fraccionamiento Hacienda Las Misiones indicó, en un comunicado, lo difícil que será que Lozano cumpla con la orden del juez, pues es impugnable y probablemente continúe con la moratoria de pago, dispersando dinero para contratar abogados para recurrir a otras instancias y ampararse, en lugar de liquidar su deuda.

“Se le obliga al pago de un interés moratorio de una tasa de TIIE a 28 días, más cinco puntos porcentuales por lo que respecta a los años 2018 a 2022. Adicionalmente, dentro de la misma resolución, al demandado se le condenó al pago de gastos y costas judiciales.

“Esa resolución es impugnable. Lamentablemente, la parte afectada podrá insistir en mantenerse en mora acudiendo a otras instancias judiciales”, indicó en comunicado el despacho O’Farril Abogados S.C.

Share

You may also like...